¿Se puede obtener un préstamo estando en el ASNEF?

En plena búsqueda de financiación, las personas adscritas a los ficheros de morosidad (sea ASNEF o RAI) tienden a formar parte de una travesía compleja. En innumerables ocasiones hemos sido testigos de cómo empresas prestamistas rechazan la petición de sus clientes por el simple hecho de figurar en tales listados de morosidad.

Desde otro punto de vista, garantizamos que el mercado estará repleto de empresas crediticias que concederán préstamos a los usuarios, aunque estén registrados en el ASNEF. Bastaría con cumplir unos requisitos mínimos (no variarían de lo que normalmente se exige).

¿Cómo saber si estás en ASNEF?

La misma persona interesada tendrá la facilidad de contactar con la asociación y saber si un tercero está registrado en el fichero. Sólo se deben enviar los datos que requiere ASNEF mediante correo postal, teléfono o correo electrónico.

Por todas las ventajas del sistema, el usuario no tendrá que recurrir a un intermediario para saber si figura o no en el ASNEF, ya que puede ingresar por cuenta propia y de manera gratuita.

¿Qué prestamistas conceden préstamos con ASNEF?

El amplio y variado mundo financiero ha forjado una inmensidad de ofertas personalizadas, cada una de las cuales se ajusta a las exigencias de los clientes. Préstamos con ASNEF son de los productos más solicitados y más sencillos de conseguir, actualmente. Pese a que no todas las empresas prestamistas otorgan sus préstamos a clientes adscritos a este fichero, habrán otras que no sólo tendrán la capacidad de brindarle la atención que necesita; sino que también le darán a escoger entre su amplio repertorio de ofertas.

A fin de conocer todo lo referente a las empresas que concede préstamos con ASNEF, le mostramos las que más destacan:

  • Creditea
  • MoneyMan
  • Vivus
  • QueBueno
  • Euroloan
  • Fintonic
  • Ferratun
  • Twinero

¿Por qué se vuelve dificultoso solicitar un préstamo con ASNEF?

Especificando el meollo del asunto, pedir un préstamo con ASNEF no es del todo complicado, pero deberá regirse por ciertos lineamientos imposibles de esquivar. Un gran número de entidades financieras deniegan directamente la petición si se percatan que el cliente está adscrito a cualquier fichero de morosos. Ahora, cuando se halla una compañía que sí concede dinero en estas circunstancias, lo más probable es que tenga que cumplir con mínimos requisitos, aparte de los ya conocidos:

  • La deuda que lo ha registrado en el listado de morosos no debe tener relación alguna con entidades bancarias.
  • Respecto al monto de la deuda, el mismo no puede sobrepasar los 1,000 euros. Podrá acudir a entidades cuyo límite máximo admisible es de 2,000 euros.

¿Hay requisitos adicionales para clientes registrados en el ASNEF?

Aparte de los recaudos básicos (que se le piden habitualmente), no hay requisitos especiales que el cliente deba afrontar para optar por el financiamiento. Más bien, se considera que la persona tendrá que acatar medidas realmente simples (las cuales hemos mencionado en la sección previa). Pero por el resto, todos los requerimientos siguen siendo los mismos, tanto para casos normales como para los que figuran en el ASNEF.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*