Transportes revisará antes de fin de mes la supresión de horarios de los autobuses entre Cadalso de los Vidrios y Madrid

Este es el compromiso que la alcaldesa del municipio de la Sierra Oeste de Madrid, Verónica Muñoz Villalba, ha obtenido en el encuentro de este con Ángel Garrido y María Consolación Pérez, consejero y viceconsejera de Transportes, respectivamente, y Luis Miguel Martínez, gerente del Consorcio Regional de Transportes

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba, ha obtenido este martes el compromiso de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid de revisar la modificación de horarios de los autobuses interurbanos 545 y 546 que entró en vigor el pasado día 7 de enero y que suponen la supresión de seis servicios de Madrid a Cadalso y cinco en sentido inverso, todos en horario de mañana. A la salida de la reunión que ha mantenido con Ángel Garrido y María Consolación Pérez, consejero y viceconsejera de Transportes, respectivamente, y Luis Miguel Martínez, gerente del Consorcio Regional de Transportes, Muñoz Villalba ha declarado que se muestra «cautelosamente esperanzada»: «He encontrado un clima de franca disposición al diálogo. Vamos a revisar las estadísticas sobre usuarios y trayectos. En función de ellas y antes de que finalice el mes, el Consorcio y el Ayuntamiento elaborarán su propuestas».

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios considera «irrenunciable» la reivindicación de que «nos devuelvan lo que nos han quitado, todos los autobuses en los que nuestros vecinos viajan a Madrid a diario para trabajar, estudiar o acudir a los hospitales de referencia en Móstoles y Alcorcón». Además, Muñoz Villalba ha solicitado que al menos uno de los autobuses que vayan a recuperarse sea «una lanzadera a la capital, una lanzadera en sentido estricto, sin paradas en Móstoles».

Otra de las solicitudes que la alcaldesa de Cadalso ha presentado en la reunión es que los autobuses que circulan el fin de semana, que actualmente no tienen ninguna parada en el Hospital Rey Juan Carlos, incluyan ese servicio en algunos horarios. Asimismo, ha defendido la necesidad tres nuevas paradas: en la urbanización El Mirador, junto al Polideportivo Municipal y el antiguo cuartel de la Guardia Civil. A ese respecto, la Consejería de Transportes se ha comprometido a enviar a los técnicos que valorarán la viabilidad del proyecto, así como la de la sustitución de la marquesina de la primera parada de entrada a Cadalso.

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, que la semana pasado presentó la solicitud de una reunión urgente con el consejero de Transportes, valora «la rapidez con la que Ángel Garrido nos ha dado respuesta y confiamos en que, con igual celeridad, se produzca la revisión de los horarios comprometida».



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*