U-tad y el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo firman un convenio de colaboración para incentivar la formación universitaria en competencias digitales

Según todos los estudios, los perfiles con competencias digitales son actualmente los más demandados por las empresas

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo han firmado un acuerdo de colaboración para incentivar la formación universitaria en competencias digitales entre los jóvenes pardillanos.

Este acuerdo, firmado ayer miércoles 22 de enero en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por el alcalde, Eduardo Fernández, y el consejero delegado adjunto de U-tad, Jorge Calderón, pretende fomentar entre los vecinos del municipio las carreras de la industria digital en la que U-tad es pionero. Se trata de formar a profesionales en las áreas relacionadas con la Ingeniería del Software, las Matemáticas, los Videojuegos, los Productos Interactivos, el Diseño Digital y la Animación.

El acuerdo ofrece a los vecinos empadronados y residentes acreditados en el municipio de Villanueva del Pardillo un 10% de descuento en docencia en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres que se imparten actualmente en U-tad durante el primer año de su formación para incentivar el interés de los más jóvenes por las profesiones digitales. El acuerdo también incluye un descuento de 20€ adicionales a otros descuentos en las escuelas tecnológicas (Summer Schools) que U-tad organiza en los meses de verano. Con una duración de una semana, estos talleres están destinados a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de bachillerato.

Para el alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, este acuerdo se suma a las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para ayudar a nuestros vecinos y garantizar un mayor abanico de posibilidades en cuanto a su formación académica, empleo y participación en sectores punteros de la economía digital, formando parte de la transformación digital de las empresas e instituciones”.

Por otro lado, Cristina Reoyo, concejal delegada de Educación, ”destaca la importancia de colaborar con un centro tecnológico de vanguardia que forme a nuestros estudiantes en un sector tan demandado como es el del arte digital. Además, la posibilidad que ofrece en cuanto a la práctica de los contenidos trabajados es fundamental en la formación de los estudiantes, así como las posibilidades de colaboración que recoge el convenio en beneficio de los pardillanos”.

Por su parte, para Jorge Calderón, consejero delegado adjunto de U-tad. “Firmar este acuerdo con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, localidad cercana a U-tad, es otro paso en la integración de nuestro Centro Universitario en el ecosistema que nos rodea. Nuestro objetivo fundacional se demuestra cada día más como una de las prioridades de nuestra sociedad. U-tad, centrado en fomentar entre los más jóvenes el interés por las profesiones digitales a través de estudios superiores oficiales de calidad, permite a nuestros egresados hacer frente a los nuevos retos de la obligada transformación digital de empresas e instituciones respondiendo así a las demandas de nuestra sociedad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*