Un joven fallecido, dos intoxicados muy graves y otro grave al inhalar monóxido de carbono en una casa rural en Colmenar Viejo

Un joven de 18 años ha fallecido, otros dos jóvenes de entre 18 y 21 años se encuentran muy graves y un cuarto en estado grave por inhalación de monóxido de carbono, en concreto al respirar oxígeno contaminado con gases de un generador eléctrico con un motor de combustión de gasoil que tuvieron encendido en la noche de Reyes en una casa de pueblo en Colmenar Viejo, propiedad al parecer de uno de los jóvenes y que está ubicada en el kilómetro 6 de la M618, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

En el suceso han intervenido unidades del SUMMA 112, que ha desplazado al lugar 2 helicópteros, 3 UVIs y el equipo psicólogos. También han intervenido bomberos de la Comunidad de Madrid, que comprobaron los elevados niveles de monóxido de carbono existentes en la casa, que ventilaron. Y asimismo participaron en las labores de atención de las víctimas efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Fuentes del SUMMA han explicado que cuando llegaron a la casa se encontraron a cuatro varones, uno de ellos en parada cardiorespiratoria, de modo qu esolo pudieron certificar su muerte, y tres intoxicados por el monóxido de carbono en estado muy grave dos de ellos, los cuales fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y al Hospital 12 de octubre. El cuarto, en estado grave, fue evacuado al Hospital La Paz.

Al parecer, el aparato de motor eléctrico y combustión de gasoil falló sin que ellos se dieran cuenta. Los cuatro residían en el propio Colmenar Viejo, soliendo pernoctar los fines de semana en la casa donde ha tenido lugar el siniestro. Todos residen en el municipio y los fines de semana suelen pernoctar en esa casa situada en pleno campo, propiedad del padre de uno de ellos.

Para poder estabilizar a las víctimas, miembros del SUMMA utilizaron en su intervención de manera combinada oxígeno para neutralizar el monóxido de carbono e hidroxicobalamina, que actuó como un auténtico liquidador del cianuro procedente de la combustión del gasóleo del generador.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*