Unidas por Las Rozas presentó las preguntas de control sobre la acción del gobierno y traslada preocupaciones vecinales

Patricia García Cruz también demandará que el Gobierno de De la Uz separe la comunicación institucional de la partidista del PP, como sucedió en el periodo navideño, y la democratización de los medios de comunicación del ayuntamiento como la revista municipal

Patricia García Cruz

La portavoz del Grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó un conjunto de preguntas dirigidas al equipo de gobierno de Las Rozas y que formulará en las sesiones de las cuatro Comisiones Informativas a celebrar la semana próxima.

Como es habitual en su práctica política, Unidas por Las Rozas trasladará a los distintos Concejales y Concejalas de gobierno cuestiones que son de preocupación vecinal, otras de sensibilidad medioambiental y social, educativa o urbanística, así como otras de control sobre gastos o temas pendientes.

La comunicación institucional no debe mezclarse con la partidista del PP

Además, en la Comisión de Transparencia, la portavoz del grupo municipal demandará al Gobierno de De la Uz la “democratización de los medios de comunicación del ayuntamiento para dar espacio a los diferentes grupos políticos municipales y respetar así la diversidad y el pluralismo político existente”. También pedirá que se evite la confusión entre institución y partido político, PP, en las comunicaciones a los vecinos y vecinas como sucedió en el periodo navideño con el  buzoneo de la revista municipal y la felicitación del PP.

García Cruz plantea preguntas sobre la situación del  Catálogo de Bienes y Espacios protegidos de Las Rozas, sobre la situación en la que se encuentra la orden de ejecución de la urbanización de viviendas de protección pública de El Montecillo, sobre el expediente de investigación patrimonial del Camino de La Isabela y pide información sobre el procedimiento de aprobación de la ordenanza de arbolado urbano de Las Rozas.

La concejala de Unidas por Las  Rozas quiere saber cuántas sugerencias previas se han presentado al proceso para un nuevo Plan General de Ordenación Urbana dado que “el gobierno local se negó a adoptar mecanismos de participación social amplios como pedía nuestro grupo municipal”.

Traslada las quejas del Ampa del instituto García Nieto por el abandono de las actuaciones pendientes de finalizar. En materia de transporte y movilidad, requiere información sobre los necesarios y urgentes planes de mejora del transporte colectivo con el Consorcio. Demandará explicaciones sobre “la reordenación del aparcamiento en el parque empresarial para pasar de 98 a 200 plazas”.

En relación a las actividades y gastos de Navidad, solicitará información sobre el recorrido de la Cabalgata de Reyes puesto que desde Unidas “pensábamos que se iba a recuperar su transcurso por el centro urbano”, una vía para dar vitalidad y dinamizar el comercio local.

Se interesará por los datos de espera de personas dependientes que son vecinos y vecinas de Las Rozas, dadas las cifras de espera media en la Comunidad de Madrid situados en 276 días.

En materia de residuos, demandará que se lleve a cabo un plan para la implantación progresiva del contenedor de recogida selectiva de residuos orgánicos y el fomento del autocompostaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*