Avanzan las obras de reparación de la pasarela del Paseo de la Concepción

que mejora la movilidad peatonal en esta zona de La Estación

Avanzan a buen ritmo las obras de reparación de la pasarela peatonal del Paseo de la Concepción que el Ayuntamiento de Pozuelo está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal en esta zona de La Estación. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, se ha acercado hasta allí para supervisar la evolución de estos trabajos en los que el Consistorio ha invertido cerca de 260.000 euros.

El acondicionamiento de esta pasarela, que cruza sobre las vías del ferrocarril y que une el Paseo de La Concepción con las calles Guadiana y Guadalquivir, frente al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, incluye la remodelación de los accesos existentes en ambos lados con la instalación de escaleras y rampas accesibles. De hecho, la primer edil ha podido comprobar durante su visita cómo se está llevando a cabo la instalación de estas rampas ya que son uno de los trabajos que se están realizando en estos días.

Además, se sustituirán las barandillas existentes por otras de mayor seguridad y protección que junto a otras actuaciones como es la instalación de iluminación, mejorarán la accesibilidad y aspecto de esta estructura.

Con motivo de estos trabajos, que está previsto que finalicen esta primavera, permanece cortado el paso sobre esta estructura. Por ello, el desvío peatonal se realiza por la Avenida Juan XXIII o por debajo de las vías del tren en la calle Arroyo del Tesoro. En las inmediaciones de la pasarela y principales calles de acceso a la misma se han instalado carteles informativos sobre este desvío.

Tras su visita, Pérez Quislant ha recordado la importancia de acometer la mejora en esta infraestructura que sirve para cruzar las vías de ferrocarril y que une dos importantes zonas de la ciudad y ha puesto en valor el esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento por mantener y mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*