Boadilla prepara un carnaval lleno de actividades para todas las edades

El próximo sábado 22 dará comienzo en Boadilla la celebración del carnaval que, bajo el título «¡Felices años 20!», traerá chirigotas, talleres, pasacalles, música y mucha diversión para todas las edades.

Durante la tarde del sábado, la plaza de la Cruz albergará las siguientes actividades:

– Talleres y pasacalles (17:00 a 22:00 horas). Talleres simultáneos de pintacaras, máscaras, sombreros, castillos hinchables y pasacalles circenses.

–  Concurso de  disfraces (18:00 a 20:00 horas). Premios al mejor disfraz infantil, mejor disfraz adulto, mejor disfraz grupo infantil, mejor disfraz grupo adulto y mejor disfraz original.

– Actuación de las chirigotas “Remiro el precavido» y «La vuelta al cole». (20:00 a 21.50 horas)

– Concierto de Rey Louie Band (22:00 a 0:00 horas). La banda oficial de la sala de conciertos Rey Louie interpretará  grandes éxitos del pop español (Loquillo, Alaska, Radio Futura, Nacha Pop, Hombres G, Los Secretos, Fito y muchos más).

En el recino ferial, por su parte,  se abrirá para los jóvenes la Carpa Joven 0´0 «Carnaval», con DJ en directo (18:00 a 00:00 horas). La entrada será libre, a partir de 14 años, hasta completar aforo.

A las 21:50 horas se ofrecerá también en el recinto ferial el Drone Light Show, coreografías con drones que redefinen el concepto de fuegos artificiales mediante trasformaciones llenas de luz, dinamismo y color.

El domingo 23 se instalará en la plaza de la Cruz el Mercado de Invierno, entre las 11:00 y las 15:00 horas, en el que los comercios instalarán carpas y habrá música, animación y  talleres infantiles.

El miércoles 26 finalizará la celebración del carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, al que asistirá la charanga Buendía, con l siguiente recorrido: calle Juan Carlos I, calle Convento, plaza de la Cruz (se ofrecerá ágape y actuación del coro góspel Pulpo Sister), calle Juan Carlos I, calle García Noblejas, paseo Madrid (hoguera y quema de la sardina).

Refuerzo de seguridad en la Carpa Joven

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a la Carpa Joven, aparte de los servicios ordinarios, se reforzará el dispositivo en la zona, que estará integrado por 86 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada. El alcalde, Javier Úbeda, la concejal de Seguridad, Sara de la Varga, y el concejal de Festejos, David Mesa, han mantenido hoy una reunión con representantes de los mismos para determinar las medidas que se aplicarán.

En la entrada de acceso se realizarán controles aleatorios para impedir la entrada de  alcohol y drogas y habrá también un detector de metales. Además, se instalarán cámaras en el interior de la carpa.

A todo esto se sumarán los controles que agentes de paisano realizarán en los trayectos de Metro Ligero hasta su llegada a Boadilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*