Brunete será la sede de la tercera Jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

Tras la Jornada de Deporte Inclusivo celebrada en esta localidad madrileña el pasado 30 de noviembre, el municipio brunetense vuelve a apostar por la visibilización de este tipo de actividades

Fortaleza, habilidad, nobleza, contacto, pases hacia atrás… las esencias del rugby.

Durante el fin de semana del 29 de febrero al 1 de marzo y en las instalaciones del polideportivo Municipal ¨José Ramón de la Morena¨, deportistas encarnarán dichas esencias desde una silla de ruedas.

En efecto, el rugby adaptado conserva intacto el espíritu de este deporte con las lógicas modificaciones: se juega en una cancha interior, los equipos son de cuatro jugadores, el balón es esférico, existen sillas de defensa y sillas de ataque, pero sigue siendo rugby y el objetivo es el mismo : lograr el ansiado ¨ensayo¨.

Nacido en Canadá a finales de los años 70 del pasado siglo, esta disciplina llegó a España hace 9 años y se ha consolidado como uno de los deportes para personas con discapacidad más integradores, ya que permite la participación en el mismo a personas con movilidad reducida en extremidades superiores e inferiores.

Cuatro equipos: Adapta Zaragoza, Lobos Quadrugby, Los Toros FLM y Basatiak Zuzenak se enfrentarán a seis partidos durante esta tercera Jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, organizada por la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física).

Víctor Barroso, concejal de Deportes de Brunete ha afirmado: ¨Cualquier deportista representa valores como: constancia, sana competencia o esfuerzo pero en el caso de estos hombres y mujeres esos valores cobran especial significado. Una sociedad integradora pasa por hacer más visible este tipo de deportes. Confío en que el público llene el Polideportivo este fin de semana¨.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*