Chari Alvarado, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 Carmen Rosa Toledo, Ada Agresti, María Rosa García Bolaños y Paqui Guarda Diepa ocupan desde esta noche el puesto de primera, segunda, tercera y cuarta Dama de honor, respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria. Carnaval 2020. Gala Gran Dama. RESTAURANTE HERMANOS GARCÍA II Y FERRETERÍA JOSÉ JIMÉNEZ VENTURA PRESENTA A: CHARI ALVARADO CON UN DISEÑO DE: KEVIN RODRÍGUEZ Y ENRIQUE GONZÁLEZ CON LA FANTASÍA: “SI PUEDES SOÑARLO PUEDES VIVIRLO Foto Quique Curbelo

«Érase una vez una mujer que logró ser elegida Gran Dama en la fiesta más popular y más loca de Las Palmas de Gran Canaria. Su nombre, Chari Alvarado». La representante de Restaurante Hermanos García II y Ferretería José Jiménez Ventura ocupa desde esta noche el primer trono de la corte del Carnaval que celebra el universo de los cuentos infantiles. Su fantasía, Si puedes soñarlo puedes vivirlo, fue diseñada por Kevin Rodríguez y Enrique González, y junto con su nombramiento «real», la Gran Dama recibirá el premio otorgado por Hebe. Centro de envejecimiento activo, un cheque valorado en 500 euros para cuidados.

En la primera gala de 2020 —interrumpida durante cinco minutos por la lluvia que cayó sobre el parque Santa Catalina— participaron esta noche nueve candidatas (una de las inscritas anunció su retirada 24 horas antes), cuatro de las cuales son también desde esta noche Damas de Honor de la Gran Dama: Carmen Rosa Toledo, Ada Agresti, María Rosa García Bolaños y Paqui Guarda Diepa, todas ellas ocupan desde esta noche un puesto entre las elegidas del Carnaval de los cuentos.

Además, la fantasía diseñada Ari Martín y Rafael Déniz para Ada Agresti logró el premio que otorga la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC).

Veinticinco años después de que la fiesta de la ciudad comenzara a celebrarse en el parque capitalino, la pareja de presentadores Mercedes Ortega y Carlos Castilla repitieron en el acto que también condujeron entonces. El espectáculo, que sumó las carnavaleras actuaciones de la comparsa Aragüimé y la afilarmónica Los Nietos de Kika, ganó espacio para el baile con tres de los mayores éxitos de Los Diablos poco antes de conocer el fallo del jurado. «Un rayo de sol», «Fin de semana» y «Oh, Oh, July», temas imprescindibles en cualquier reunión social o fiesta que se preciase a finales de los 60 y principios de los 70, sonaron con Los Diablos en el recinto carnavalero.

También imprimieron su sello a la noche los cantantes Gerson Galván y Lea Zafrani, el color de las voces del coro MLou y el humor del popular isletero Pedro Daktari.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*