Ciudadanos Pinto propone una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Además lamenta el rechazo del PSOE a sus propuestas para mejorar la seguridad y las condiciones de la Policía Local del municipio.

Cs Pinto

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pinto ha propuesto al resto de grupos una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ y el ‘25º Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing’, basada en la reafirmación del compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En línea con el lema elegido por la ONU para el 8 de marzo, ‘Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres’, la portavoz de Cs, Nadia Belaradj, ha recordado que “aunque los últimos años hemos avanzado hacia una sociedad más igualitaria, aún nos queda un largo camino para consolidar la igualdad plena”.

“Los avances conseguidos son muchos, pero aun así insuficientes en lo referente a la brecha salarial y al techo de cristal que continúa impidiendo a las mujeres desarrollarse en igualdad”, ha lamentado la concejala de Cs, incidiendo en que, “a día de hoy las mujeres todavía tienen salarios más bajos, menores tasas de empleo, se ven penalizadas por la maternidad, tienen más dificultades para alcanzar puestos directivos y asumen la mayoría de las tareas familiares y domésticas”.

En este sentido, Belaradj ha solicitado al resto de grupos del Ayuntamiento, su apoyo a esta Declaración Institucional, y su “firme compromiso para trabajar por la igualdad real y por derribar los obstáculos que continúan impidiendo a día de hoy que el talento femenino brille como se merece”.

Seguridad y Condiciones Laborales de la Policía Local

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos Pinto ha lamentado en días pasados el voto en contra del PSOE a sus propuestas para mejorar la seguridad y las condiciones de la Policía Local del municipio.

“Hemos presentado tres mociones para mejorar la seguridad en Pinto y, a pesar de que todas han salido adelante, lo han hecho con la oposición de los socialistas, cuyas prioridades no parecen ser ni las necesidades de los agentes, ni en la seguridad de los vecinos”, ha asegurado la edil de Cs, insistiendo en la necesidad de “aparcar las diferencias para dotar a la Policía Local de los medios necesarios para acabar con la inseguridad de los pinteños”.

Estas tres mociones van a impulsar el nuevo edificio de seguridad, modificar las categorías profesionales de la policía local aplicando la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales, cumplir la tasa de reposición de agentes o dotar a los agentes de mejoras en el edificio actual de policía, entre otros.

“Ciudadanos, a pesar de la oposición frontal del partido socialista, continuará defendiendo la mejora de las condiciones laborales de la policía y apostando por mejorar la seguridad en Pinto, ha concluido Belaradj.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*