Descubre cómo prevenir la caída del cabello en mujeres de forma realmente efectiva

A todas nos preocupa perder más pelo del habitual. Para impedir que el problema llegue a mayores, es esencial saber cómo prevenir la caída del cabello en mujeres. El uso de remedios efectivos es tu mejor arma para luchar contra la temible alopecia femenina.

La calvicie por motivos genéticos u hormonales no es solo cosa de hombres. Se estima que una de cada cuatro mujeres la parece, generando un grave problema anímico y estético. Te revelamos cuál es la mejor forma de ponerle remedio.

Cómo prevenir la caída del cabello en mujeres en 3 simples pasos

Ayuda profesional temprana

Tanto la disminución de densidad capilar como la pérdida de más de 100 cabellos diarios es motivo suficiente para consultar con un dermatólogo.

Son muchas las causas que pueden dar lugar a ello (estrés, problemas hormonales, mala alimentación…) y solo un especialista puede determinar con exactitud cuál es el origen del problema.

Una correcta identificación de la causa que hay detrás de tu problema capilar es la única forma de darle la solución correcta: medicamentos, vitaminas, cambio de hábitos, intervención quirúrgica, etc.

Cómo prevenir la caída del pelo en mujeres con productos específicos

A la hora de cuidar tu cabello hazlo con productos formulados específicamente para prevenir su caída. Sus ingredientes te proporcionarán un plus de nutrición, que fortalecerá tu cabello. Vigila que estén exentos de elementos perjudiciales para la salud capilar como siliconas, parabenos o sulfatos agresivos.

¡No estreses tu cabello!

  • Protege tu cabello del sol directo y del calor excesivo (planchas, secadores, pleno verano…).
  • Cuida tu estilo de vida. Una alimentación equilibrada rica en proteínas, beber suficiente agua, dormir bien y dejar el tabaco obran milagros en tu pelo.
  • Evita los productos químicos que puedan dañar su estructura.
  • Deja de tocar constantemente tu cabello.
  • Abstente de llevar el pelo muy apretado en recogidos.
  • Recuerda que cuando tu cabello está mojado es más vulnerable.

La importancia de los tratamientos para combatir la alopecia femenina

Los medicamentos antiandrógenos y los tratamientos quirúrgicos se revelan como una poderosa solución frente a la alopecia femenina. Ambas técnicas cuentan con respaldo científico y demostrada efectividad para solucionar este problema.

  • Los medicamentos antiandrógenos bloquean la acción de las hormonas masculinas sobre el cabello. Pueden administrarse en pastillas, cremas o mediante microinyecciones.
  • Los mejores tratamientos para prevenir la caída del pelo en mujeres son el injerto capilar, la mesoterapia, el láser capilar, la regeneración con VitaX y las prótesis capilares. Asimismo, las pelucas de pelo natural suponen una valiosa ayuda estética para pacientes oncológicos.

Visitar una clínica capilar como IMD es tu mejor opción si quieres saber cómo prevenir la caída del cabello en mujeres de manera efectiva. Sus profesionales dominan los tratamientos más avanzados de estimulación capilar y te darán un asesoramiento personalizado sobre cuál es el método que mejor se adapta a tu caso.

Saber cómo prevenir la caída del cabello en mujeres es esencial para impedir el avance de la alopecia androgénica femenina, y visitar al médico es el primer paso para obtener un tratamiento capaz de restaurar nuestra densidad capilar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*