Distinción al Ayuntamiento de Pozuelo por su apoyo al 112 que se emplaza en la ciudad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido distinguido por la Comunidad de Madrid por el apoyo que ha prestado al 112 a lo largo de sus 21 años de existencia. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recogido este reconocimiento de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto celebrado hoy, Día Europeo del 112, en la Real Casa de Correos y al que también han asistido concejales de la Corporación Municipal. 

Pérez Quislant ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con esta institución emplazada en Pozuelo de Alarcón y que es “una de las mejor valoradas por los madrileños”. Así, ha recordado que en Pozuelo de Alarcón se ubican el Centro de Emergencia y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) y que el Ayuntamiento siempre ha colaborado en el desarrollo de este servicio, fundamentalmente a través de la Policía Municipal. Asimismo, colabora con el 112 en la puesta en marcha de numerosas campañas de concienciación ciudadana. 

Esta distinción fue aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno que, precisamente, se reunió de forma extraordinaria en el Ayuntamiento. Así, el informe fue presentado por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de quien depende el Centro de Emergencia y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112). 

Este es uno de los primeros reconocimientos que ha organizado este organismo autónomo a ciudadanos, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas que con su colaboración han contribuido a mejorar este servicio de emergencias regional. El 112 de la Comunidad de Madrid atiende una media anual de 4,4 millones de llamadas y está considerado como uno de los mejores del mundo, tanto por el nivel de calidad en la prestación del servicio al ciudadano como por el tiempo medio de atención a las llamadas de auxilio de los ciudadanos que es de menos de 70 segundos. 

Además, destaca por el alto nivel de coordinación e integración de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que prestan ayuda a los madrileños (policía, guardia civil, bomberos, sanitarios, agentes forestales) y es el primer centro en tener los certificados de calidad UNE – EN ISO 9001 y UNE – EN ISO 22320. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*