Donación del Club Rotary para premiar a menores en riesgo de exclusión social de Pozuelo

El presidente del Club, José Luis de Castro, ha entregado a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el cheque simbólico

El presidente del Club Rotary Internacional de Pozuelo de Alarcón, José Luis de Castro, ha entregado hoy un cheque simbólico a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, por valor de mil euros y que se destinará para premiar a menores en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento. 

Durante el acto, al que también ha asistido la concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García Molina, la primer edil ha agradecido esta donación con la que se premiará la labor y trayectoria de menores de este proyecto municipal. Así, los mil euros servirán para entregarles un premio que se ha pensado atendiendo a las ilusiones e inquietudes de los ganadores. 

El Ayuntamiento organiza los Proyectos Socioeducativos para Menores en Situación de Riesgo con el fin de ofrecerles apoyo escolar, fomentar su autoestima, potenciar sus habilidades sociales y personales y desarrollar las estrategias necesarias para su autonomía e integración social. Este año cerca de un centenar de menores de entre 5 y 18 años son usuarios de este proyecto municipal y participan en las diferentes actividades programadas y conducidas por un equipo de profesionales integrado por psicólogos, educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre. 

En función de las edades de los menores se establecen dos grupos: uno de Primaria, de 5 a 11 años, y otro de Secundaria, de 12 a 18 años. Principalmente se trabaja el desarrollo de valores y habilidades personales y sociales, se previene el fracaso escolar mediante técnicas y hábitos de motivación al estudio y se realizan actividades saludables en su tiempo de ocio. Asimismo, se realizan actividades para prevenir el aislamiento social, así como para la mejora de las relaciones familiares, potenciando la implicación de los padres o tutores en la educación y cuidado de sus hijos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*