El floretista madrileño Carlos Llavador, oro en la Copa del Mundo de El Cairo

Carlos Llavador

Sábado de infarto para la esgrima española. El floretista español Carlos Llavador ha ganado la Copa del Mundo de Florete Masculino Senior celebrada este fin de semana en El Cairo. Una victoria que lo clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a falta de una última prueba.

Miles de aficionados a este deporte de todo el territorio nacional han seguido a través de las redes sociales la escalada del floretista Carlos Llavador a través de los tablones de clasificación directa.

El tirador madrileño se ha impuesto con solvencia a algunos de los mejores floretistas del mundo en una prueba en la que no ha tenido cruces fáciles. Tampoco le ha hecho falta. Ya en tablón de 64 le ha tocado cruzar aceros con el estadounidense Race Imboden, octavo en el ranking mundial. Llavador ha logrado dejarlo fuera de la competición con un 15-13. El ruso Dmitry Zherebchenko recibió al madrileño en tablón de 32. Zherebchenko, diecisiete del mundo, cayó eliminado por Llavador 15 a 12. Las ajustadas victorias frente a Alexander Sirotkin en tablón de dieciséis (15-14) y frente al japonés Toshiya Saito en tablón de ocho (15-14) colocaron a Llavador a la entrada del medallero.

Y llegados a este punto el madrileño se crece. Un Carlos Llavador enorme elimina al estadounidense Alexander Massialas, quinto del mundo en florete masculino, por un incontestable 15 a 3 en una semifinal arrolladora. El mismo espíritu de victoria rodea la final frente a Andrea Cassara, cuarto del mundo actualmente y uno de los floretistas más laureados del panorama internacional. Llavador vence al italiano 15 a 6 y se corona como ganador absoluto en esta Copa del Mundo clave de cara a Tokyo.

Para Llavador este triunfo supone una validación del exigente entrenamiento que lleva siguiendo varios años. El floretista se ha mostrado “muy contento por haber conseguido dar el nivel que tanto llevaba buscando”.

Llavador tendrá que defender el próximo mes de marzo su plaza para las Olimpiadas de Tokyo 2020 en la que será la última y definitiva prueba antes de los Juegos Olímpicos de este verano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*