El plan de rehabilitación propuesto por el PSOE Pozuelo empieza a andar

Bascuñana: “Parece que se hace realidad una propuesta del PSOE aprobada en 2015 y 2019”

Ángel González Bascuñana

La Comunidad de Madrid ha autorizado declarar como Área de Regeneración y Renovación Urbana los cascos históricos de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación, paso previo para el inicio de los trabajos de rehabilitación de edificios y regeneración urbana de espacios públicos.

Para el portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel Bascuñana, “parece que se hace realidad una propuesta del PSOE que fue aprobada en Pleno en 2015 y en 2019, esta última vez con los votos en contra de Vox. Estaremos vigilantes para que los trabajos avancen de manera adecuada”.

Según Bascuñana “cinco años después de que hiciéramos la primera propuesta al respecto, la presión y la reivindicación realizada desde el PSOE de Pozuelo ha surtido efecto. Creemos que abordar los trabajos de rehabilitación en los próximos dos años en tan solo 234 viviendas es escaso, pero sin duda es un primer paso”, declaró.

La financiación para llevar a cabo las principales actuaciones se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 diseñado y desarrollado por el Gobierno de España.

En el caso de Pozuelo de Alarcón, tras quedarse fuera de la primera fase que se puso en marcha en la Comunidad de Madrid a finales del año pasado, los trabajos afectarán a 234 viviendas hasta el 2021 y a 1.199 entre el 2022 y 2026. Serán financiados por el Gobierno de España, el Ayuntamiento y los particulares, siendo mayor la financiación pública en los casos de rentas bajas, personas mayores de 65 años y con problemas de accesibilidad.

Según ha trascendido tras el Consejo de Gobierno, se pondrá en marcha la Oficina Municipal de Rehabilitación, para gestionar todos los trámites, que también estaba incluida en las propuestas del PSOE local.

“La colaboración entre administraciones, apoyar las propuestas sensatas en beneficio de las familias de Pozuelo y tener una visión de futuro clara para la ciudad es nuestra forma de hacer oposición, y así seguirá siendo” concluyó Bascuñana.

PP, Ciudadanos y Vox dicen no a la Casa de las Asociaciones

Por otra parte el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han rechazado la propuesta del PSOE que pretendía “crear un espacio para la potente sociedad civil de nuestra ciudad como muestra de apoyo a su contribución a hacer de Pozuelo referencia en ámbitos como el cultural, el medioambiental, el deportivo o el empresarial”.

A juicio de Ángel Bascuñana, “disponer de un espacio físico es una de las necesidades prioritarias para que el rico tejido social de Pozuelo puede desempeñar su labor de manera óptima. Sabemos que es una reivindicación de muchas entidades y que puede contribuir a la mejor gestión de los recursos municipales”.

El Grupo Municipal proponía “un proceso de consulta a las propias asociaciones, para configurar un proyecto óptimo que de un servicio eficiente y completo” y así aportar soluciones definitivas atendiendo a las diversas necesidades de las asociaciones, que “tienen un catálogo de recursos amplio y diverso”.

Para Bascuñana, “las asociaciones son patrimonio local que hay que preservar. No entendemos que Ciudadanos se una a Vox para rendir pleitesía a un PP sin visión, que ni entiende ni cree en los enormes beneficios que una sociedad participativa puede aportar al municipio. Las tres formaciones han preferido ir contra una medida más que sensata”.

“Esto demuestra que el PSOE de Pozuelo en el único Grupo que presenta al Pleno propuestas basadas en resolver problemas reales y demandados en la ciudad” sentenció el portavoz.

Ciudadanos también rechaza una enmienda del PSOE

Con el objetivo de ampliar la propuesta de Ciudadanos sobre un plan integral en La Cabaña, el PSOE de Pozuelo presentó una enmienda para incluir, entre otros aspectos trabajados con los vecinos: acelerar el soterramiento de líneas de alta y media tensión y otros cableados, buscar soluciones al problema de aparcamiento en el entorno del Hospital Montepríncipe, abordar actuaciones para la construcción de la rotonda y salida a la M40 y otras preocupaciones vecinales sobre movilidad, accesibilidad o eliminación de barreras arquitectónicas.

A este respecto, Bascuñana ha aclarado que “votamos a favor de la moción porque cualquier iniciativa en beneficio de las familias de Pozuelo merece nuestro apoyo. Pero no entendemos la negativa de Ciudadanos a nuestra propuesta de mejora incluyendo la solución a otros problemas graves en La Cabaña, que tendrán que esperar por culpa del acuerdo cosmético al que han llegado con el PP”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*