El Punto de Asesoramiento al Emprendedor de Boadilla tramitó 135 altas de empresas en 2019

Boadilla del Monte sigue siendo el segundo municipio que más altas de empresas tramita de forma telemática en la Comunidad de Madrid, solo por detrás del Ayuntamiento de la capital. Desde el Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) se tramitaron en 2019 135 altas de las que 129 han finalizado su proceso de constitución, según los datos ofrecidos por CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Desde el año 2012, el PAE de Boadilla ofrece la posibilidad de dar de alta a autónomos, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades limitadas de nueva empresa y sociedades de formación sucesiva; está previsto poner en marcha también la posibilidad de constituir comunidades de bienes y sociedades civiles.

A través de la plataforma CIRCE el emprendedor inicia la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y dicha plataforma se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.

El Centro de Empresas Municipal ofrece también un servicio de asesoramiento empresarial que, durante 2019, realizó 422 asesoramientos presenciales y otros muchos telefónicos y on line. Igualmente, se presta apoyo en formación empresarial, financiación, tramitación de documentación con la Comunidad de Madrid, realización de planes de viabilidad económica, etc.

El pasado año desde el área de Formación Empresarial se ofrecieron 24 talleres y jornadas a las que asistieron 782 personas. Otras 350 participaron en las 41 reuniones de grupos Mastermind que se celebraron durante el año.

Además de todos estos servicios, el Centro de Empresas sacó dos convocatorias de acceso a despachos y puestos de autónomos, en las que se adjudicaron 18 despachos y 4 puestos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*