Grado en Derecho: una de las formaciones universitarias con mayor número de salidas profesionales

¿Figura entre tus sueños ejercer como abogado pero te has visto en la obligación de trabajar, aparcando tus estudios, por circunstancias personales? ¿Deseas completar tu formación jurídica para optar a mejorar tu situación laboral o conseguir un ascenso, pero tienes poco tiempo para acudir a clase? o, simplemente: ¿prefieres recurrir al aula virtual para formarte? Sean cuales fueren tus motivaciones, ya no existe impedimento para seguir preparándote y alcanzar tus objetivos. Ahora es posible obtener un grado en Derecho online con una sólida formación jurídica y práctica en la Universidad Isabel I, que ofrece una formación adaptada a la actual era digital con una duración de 4 años y prácticas y exámenes presenciales.

Se trata de uno de los grados universitarios de elección más acertada, ya que las actividades laborales relacionadas con los estudios jurídicos cuentan con un gran número de salidas profesionales, ya sean referidas al funcionamiento del Estado, las instituciones y administraciones y/o la sociedad en general. La labor que los asesores jurídicos, abogados, fiscales o jueces desempeñan respectivamente es de primordial importancia para el bienestar de los ciudadanos, el orden social, la seguridad jurídica y económica, y la tutela o ejercicio con todas las garantías de los derechos y libertades individuales.

Los estudios jurídicos otorgan la titulación de Grado en Derecho y este es de primer nivel. El mismo acredita haber obtenido una formación superior y conocimientos suficientes de carácter general, que posibilitan ejercer una diversidad de puestos de trabajo, estratégicos y relevantes, en muchos ámbitos profesionales, entre ellos los departamentos jurídicos de todo tipo de empresas (adscrito a sus consultorías y asesorías fiscales, laborales y tributarias; a recursos humanos; a departamentos responsables de auditorías, etc.), el sector comercial, seguros y mutuas, banca y entidades de crédito, cooperativas, el sector industrial, etc.

Las profesiones de abogado y procurador son de las más populares y conocidas, y en este caso no basta para su desempeño terminar los estudios de grado sino que hace falta también superar una serie de formaciones y evaluaciones avaladas y certificadas por los Ministerios de Educación y Justicia, a través de procedimientos establecidos por decretos y leyes publicados en el Boletín Oficial del Estado, para conseguir los títulos profesionales de abogado y procurador de los tribunales de Justicia. Una de esas formaciones es el Máster en Ejercicio de la Abogacía.

Además es necesario, una vez se esté en posesión de la formación de graduado en derecho, realizar y superar oposiciones o concursos-oposiciones para ser juez, fiscal o abogado del Estado, así como para pertenecer al cuerpo jurídico militar, ejercer como notario, registrador de la propiedad, registrador mercantil, secretario judicial, diplomático, inspector de Trabajo y de Hacienda, técnico superior de las distintas administraciones o incluso, funcionario de la UE.

Siempre cabe también, con el Grado Oficial en Derecho en el bolsillo, ejercer la docencia y dedicarse a la investigación, con independencia de que en la actualidad existe otro apasionante campo para el ejercicio del derecho, y entre otros, como es el de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), donde el derecho es imprescindible para afrontar los nuevos retos que aparecen vinculados a las TIC y la transformación digital, siendo necesario preservar los derechos de la ciudadanía, que se puede ver envuelta en litigios relacionados con el tratamiento y protección de datos personales o la privacidad y el honor presuntamente vulnerados por terceros.

El grado en Derecho de la Universidad Isabel I permite obtener una Mención en Derecho de las Nuevas Tecnologías, así como una Mención en Derecho y Empresa y/o una Mención en Derecho de la Unión Europea, que cualifica para poder ejercer en el ámbito europeo, con lo que se le abre al graduado en Derecho un vasto abanico de opciones profesionales: el de la vertiente jurídica del mercado laboral internacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*