La alcadesa de Pozuelo reclama a la Ministra de Hacienda la devolución del IVA de 2017 a los ayuntamientos

Se trata de 752 millones de euros que las administraciones locales podrían invertir para mejorar los servicios públicos de sus ciudades. Pérez Quislant, como miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local, ha asistido a este encuentro celebrado en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, como miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) en representación de la FEMP, ha participado el pasado lunes en la reunión que este consejo ha mantenido con la Ministra de Hacienda y con la Ministra de Política Territorial y Función Pública .

En la reunión, que fue convocada de urgencia, se ha llevado a la mesa de la CNAL un asunto que es de suma importancia para los Ayuntamientos y ha reclamado la devolución del IVA de 2017, ya que suponen 752 millones “que corresponden a los ayuntamientos y que podríamos invertir para mejorar los servicios públicos de nuestras ciudades”, ha señalado la primer edil. “Hemos reclamado lo que es justo, lo que es de todos y cada uno de los ciudadanos de los municipios de España”, ha insistido Pérez Quislant.

Por otra parte, en la sesión citada se han tratado los diversos asuntos que recoge el orden del día como es la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Entidades Locales para el año 2020 y para el periodo 2021-2023 formulada por el Ministerio de Hacienda. Asimismo, se ha informado sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de la regla de gasto por las Entidades Locales en el ejercicio 2018. Otro de los puntos del orden del día han sido los planes económico-financieros de reequilibrio vigentes a partir del ejercicio presupuestario 2018, aprobados y previamente comunicados al Ministerio de Hacienda a 31 de diciembre de 2018 y 2019.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*