La Comunidad de Madrid lideró las ventas del comercio minorista en España en 2019

En el conjunto del año se registró un incremento del 4,3% respecto a 2018, casi 2 puntos por encima de la media nacional (2,4%)

La Comunidad de Madrid sigue registrando datos muy positivos en lo que respecta al sector comercial. En 2019 las ventas del comercio minorista de la región se incrementaron un 4,3% respecto al año anterior, un porcentaje casi dos puntos por encima de la media nacional (2,4%), según los últimos datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de diciembre.

Este porcentaje sitúa a la Comunidad de Madrid como líder de ventas del pequeño comercio a nivel nacional, por encima de Andalucía (+3,7%), Murcia (+2,8%) y Castilla La Mancha (+2,4%), y 2,3 puntos por encima de Cataluña (2%).

Respecto a los datos intermensuales, diciembre confirmó una vez más su fuerte tirón comercial en la región, con un incremento de ventas del 18,8% respecto a noviembre. En este caso la Comunidad de Madrid ocupa la segunda posición en el ranking tras Canarias (+19,5%), pero se sitúa 3 puntos por encima de la media nacional (+15,8%).

El Índice de Comercio Minorista analiza también el Índice de Ocupación en el sector comercial. En la comparativa interanual, este indicador creció en la Comunidad de Madrid hasta el 1,1% en 2019, un porcentaje muy similar al de la media nacional (1%).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*