Las Rozas redujo más de un 25% los robos de coches y un 16% en domicilios

El total de infracciones penales cometidas en el municipio descendió un 3,2% en el año 2019

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, el municipio de Las Rozas registró un descenso del 3,2% en las infracciones penales en 2019 respecto al año anterior, pasando de 4.852 a 4.699. Con esta bajada, el municipio se convierte en el que más redujo los delitos durante el pasado año en la zona noroeste, en el que solo Boadilla del Monte obtuvo una bajada del 1,5%, mientras que Pozuelo, Majadahonda o Galapagar aumentaron sus porcentajes respecto al año anterior, al igual que el número de delitos en toda la Comunidad de Madrid que aumentó un 4,8% el pasado año.

“Estos datos son el reflejo del trabajo que hace la Policía Local de Las Rozas conjuntamente con la Guardia Civil, y también del esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno municipal para convertir nuestro municipio en lugar seguro para nuestros vecinos y sus familias”, señaló el alcalde de la ciudad, José de la Uz.

Además, cabe destacar el importante descenso en 2019, de las sustracciones de vehículos, 58 frente a los 70 cometidos en 2018, lo que supone un 25,7% menos. Respecto a los robos en domicilios que tuvieron lugar en el año 2019 en Las Rozas, el año se cerró con una bajada del 16,7% pasando de 366 a 305 delitos.

Por otro lado, los datos de Interior también reflejan un importante descenso de los robos con violencia e intimidación hasta un 15,1%, en los delitos de hurto que también se reducen un 6,5%, y en los delitos por tráfico de drogas que en 2019 bajaron también un 20%

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*