Más de 239.000 personas visitaron los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid en 2019

Más de 43.300 escolares y universitarios participaron en las más de 800 actividades que desarrollaron los CEA

La Comunidad de Madrid recibió en sus Centros de Educación Ambiental (CEA) un total de 239.761 visitantes el año pasado, lo que supone un incremento de visitas del 29% con respecto al año anterior. De ellos, 43.300 fueron escolares de todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato y universitarios, así como participantes en cursos de postgrado.

En 2019, los CEA realizaron 844 actividades dirigidas a público en general, con sendas, talleres temáticos, visitas guiadas, jornadas divulgativas y actividades en grupo, tanto entre semana como en fines de semana y festivos.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha recordado que, a través de los CEA, “la Comunidad de Madrid divulga entre los visitantes la participación activa de los ciudadanos en la protección del medio ambiente y el uso respetuoso de los recursos naturales”. Asimismo, ha destacado estos centros “fomentan la compatibilidad entre los usos tradicionales del territorio y los nuevos usos, con la consiguiente dinamización de la economía sostenible local y la generación de empleo”.

Martín ha destacado la labor de los profesionales que trabajan en estos centros, que a través de esta red “facilitan una información veraz y actualizada, promoviendo actitudes y comportamientos sostenibles adecuados, tanto en las actividades de aprendizaje como en las de ocio”.

Estos profesionales especializados colaboran, además, con ayuntamientos, instituciones y asociaciones de la zona, en la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del entorno en el que se ubican.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*