Más de 4.000 personas participarán en la nueva edición de la Media Maratón Universitaria que organiza Corricolari

Cada zancada cuenta: Carrera de 1,5 km - 7 km - 14 km - 21 km

‘LA IGUALDAD ES LA META’ es el lema de la XL Media Maratón Universitaria, una carrera veterana, que organiza la revista ‘Corricolari es Correr’ y que se celebrará el día 1 de marzo, el domingo previo al Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria se celebrará, como es tradicional, en Moncloa, en la Ciudad Universitaria de Madrid y en la que participan más de 4.000 personas, con edades que oscilan entre 18 y más de 60 años.

En esta edición, la empresa editora, pone de manifiesto su compromiso con Naciones Unidas y la Agenda 2030 para lograr un futuro sostenible para todos. En la Media Maratón Universitaria, se pone en valor el objetivo número 5 de los 17 que forman la citada Agenda: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

La ONU defiende que la paridad, entre los géneros, no es solo un derecho humano fundamental sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

En la actualidad, 1 de cada 5 mujeres y niñas entre 15 y 49 años, han sido víctimas de violencia física y/o sexual, a manos de sus  parejas. Además 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica. Queda también mucho por hacer para evitar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

Carrera

La salida será a las 9:30h en la Glorieta del Cardenal Cisneros, junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense.

La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur, hora de cierre de meta: 11:45h.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*