Más de 400 alumnos de Majadahonda participan en proyectos solidarios y de aprendizaje

• El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recibido a un grupo del Instituto Leonardo da Vinci que colaboran con el estudio de enfermedades raras

Más de 400 alumnos de Majadahonda están participando en proyectos de aprendizaje y servicio (APS), gracias a los que trabajan necesidades de su entorno y llevan a cabo distintas iniciativas para mejorarlo. Uno de esos proyectos es el que ha conocido hoy el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, cuando ha recibido a un grupo de estudiantes de 3º de la ESO del instituto Leonardo da Vinci que está colaborando con la Fundación “Llamadas Solidarias” en la sensibilización sobre las enfermedades raras.

Así, los chavales han instalado en el Ayuntamiento varios puntos de recogida de móviles viejos para obtener recursos económicos y ayudar a financiar la investigación de enfermedades poco frecuentes, que afectan a millones de personas en España y cuyo Día Internacional se celebra el próximo sábado 29 de febrero.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez, ha destacado la importancia de estos proyectos que promueve el Consistorio con los centros con los que los alumnos se implican en importantes iniciativas solidarias que llevan a cabo fuera del centro en muchos de los casos. Junto a éste, Álvarez Ustarroz ha recordado otras iniciativas como la captación de donantes de sangre o la próxima campaña para informar sobre donación de médula.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*