Moción de Unidas para que Las Rozas apoye los actos del 8-M y adopte medidas para avanzar en la igualdad y contra la violencia machista

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una moción para su debate y votación en el pleno del 20 de febrero para que el ayuntamiento de Las  Rozas apoye las reivindicaciones, actos y actividades del 8 de Marzo. También plantea medidas en el  terreno de las actuaciones.

Patricia García considera importante que el pleno de Las Rozas se pronuncie sobre el 8-M. “Actualmente nos acechan las intenciones retrógradas, reaccionarias y machistas que proceden de ámbitos políticos de la derecha, y sus entornos de ultra derecha, desde algunos gobiernos de CC.AA o municipales que pretenden un viaje al pasado, un retroceso en los derechos de las mujeres a partir del negacionismo”.

Sin embargo, recalca, “la conciencia feminista goza de una enorme fortaleza y las mujeres no permitiremos ningún paso atrás en nuestros derechos. Seremos un dique de contención frente al machismo”.

Propuestas para avanzar en la igualdad

En el plano más simbólico, García Cruz insta al gobierno de De la Uz a apoyar los actos que se lleven a cabo para el 8-M facilitando su difusión. Pide que se instale en la fachada del consistorio una franja o bandera con el símbolo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el terreno de las actuaciones, la portavoz del  grupo municipal demanda que el gobierno local se comprometa con el cumplimiento íntegro de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia machista y que son de competencia municipal. Solicita más recursos económicos y humanos  para la lucha contra la violencia machista y el desarrollo de políticas de igualdad.

La educación es un instrumento fundamental para lograr la igualdad y desterrar la violencia contra las mujeres, por eso emplaza al gobierno a llevar a cabo campañas de sensibilización destinadas a adolescentes y jóvenes y potenciar los valores no sexistas. Plantea Patricia García un Programa municipal de conciliación con la creación de más escuelas infantiles así como servicios públicos que faciliten la integración laboral.

También incluye la petición de que se desarrollen políticas encaminadas a la abolición de la prostitución. Reclama un posicionamiento claro de rechazo rotundo a las campañas de acosos y persecución de grupos ultra a las mujeres que deciden ejercer su derecho de interrumpir voluntariamente un embarazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*