Nuevo maratón de donación de sangre en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda

Cruz Roja Española llevará a cabo entre este viernes 7 y el domingo 9 de febrero la novena campaña de donación de sangre en el centro comercial Gran Plaza 2, situado en Majadahonda. El equipo de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión, se instalará en un espacio cedido por el Centro Comercial, en la planta baja junto a la tienda de telefonía Yoigo. Cruz Roja, tras el éxito obtenido en la campaña pasada, cuando 188 personas acudieron a donar, confía en la solidaridad y generosidad de las personas para superar los 200 donantes de sangre durante los tres días de campaña.

El equipo de donación de sangre estará operativo en el centro comercial Gran Plaza 2, el viernes 7 de febrero, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado 8 y domingo 9, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En el caso de esta campaña de donación, Cruz Roja ha contado una vez más con el apoyo del centro comercial Gran Plaza 2. Además, durante los tres días de campaña, habrá actividades de animación infantil, para entretener a los pequeños de la casa mientras sus familiares donan.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes y heroínas que donan sangre en un acto altruista que muestra lo mejor de cada persona, pues cada donación #salva3vidas.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en 158 países y lleva a cabo el 31% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*