Pérez Quislant entrega el I Premio de Novela Histórica de Pozuelo al escritor José Zoilo por El alano

Importantes periodistas, escritores e historiadores como Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Juan Eslava Galán, Elvira Roca Barea, José Luis Corral, José Calvo Poyato, Almudena de Arteaga, Raúl Borras San León y Emilio Lara, han sido los ponentes

La II Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón ha concluido ayer por la tarde tras cosechar gran éxito de convocatoria ya que ha abarrotado el MIRA Teatro de Pozuelo en todas las sesiones celebradas durante estos días. Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Escritores con la Historia, ha contado con la participación de un nutrido grupo de conferenciantes como Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Juan Eslava Galán, Elvira Roca Barea, José Luis Corral, José Calvo Poyato, Almudena de Arteaga, Raúl Borras San León y Emilio Lara.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en la clausura de este ciclo de historia en la que también ha entregado el I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón. Durante su intervención, la primer edil ha destacado el éxito de estas jornadas y el gran prestigio que supone para Pozuelo contar con los conferenciantes que han participado ya que “gracias a ellos hemos conocido más la historia de España. Sin duda la historia de nuestro país merece ser mantenida viva y presente. No se entendería el mundo actual sin la intervención de España en muchas épocas, desde los primeros iberos al gran imperio”.

Durante el acto, la alcaldesa también ha entregado el “I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón” al escritor José Zoilo por su obra “El alano” y cuyo fallo deliberó el jurado formado por Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Almudena de Arteaga y Juan Eslava Galán, todos ellos autores de novela histórica y pertenecientes a la Asociación Escritores con la Historia, el pasado 20 de enero. La primer edil, junto a Isabel San Sebastián y la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, ha entregado la escultura al ganador de este I Premio, dotado con 4.000 euros, y a quien ha felicitado por su éxito.

I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón

José Zoilo Hernández, biólogo de profesión, escribió “El alano” en 2016, como inicio de lo que sería su trilogía “Las cenizas de Hispania”, completada con las dos siguientes obras, “Niebla y acero” y “El dux del fin del mundo”.

La novela, como la trilogía, aborda la época tardorromana en la península Ibérica, con suevos, vándalos y alanos cobrando vida en una Hispania decadente y un Imperio romano que se desvanece, a través de las aventuras de Attax, un bárbaro alano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*