Rechazan la propuesta de Vox de eliminar subvenciones a los grupos políticos municipales

Concejales de Vox Majadahonda

Vox Majadahonda «cumplió con su electorado, presentó en el pleno la moción que proponía eliminar las subvenciones económicas que reciben actualmente todos los grupos municipales, pero los demás partidos políticos se negaron», explican desde esta formación política.

Durante el primer pleno del año 2020 en Majadahonda, «desde el Grupo Municipal VOX propusimos la eliminación de las asignaciones a los grupos políticos municipales, porque consideramos que es prioritario acabar con todos los gastos superfluos y los políticos somos los primeros que debemos dar ejemplo», aclaran.

«Desde VOX siempre hemos defendido que los partidos políticos debemos financiarnos por nuestros propios medios -añaden-, y los grupos municipales, siempre que el Ayuntamiento les dote del material suficiente, no son la excepción. En nuestro programa electoral, el primer punto decía: “Suprimir las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales”. Por esta razón, era prioritario y de alta importancia presentar esta moción al inicio del año y para mandar un mensaje claro, que VOX cumple, y que trabajaremos para llevar a cabo el máximo de nuestros compromisos electorales, teniendo siempre en cuenta que estamos a principios de la legislatura y que los majariegos nos han otorgado un peso de 3 de 25 concejales en esta corporación».

«Durante los meses que llevamos en el ayuntamiento hemos comprobado que los medios que pone a disposición el propio consistorio (despachos, material de oficina y ofimático etc.) son suficientes para el correcto funcionamiento de los grupos municipales por lo que consideramos que las subvenciones que se otorgan a todos los grupos no son necesarias. Además la situación económica con la que nos hemos encontrado en el ayuntamiento, nos ha obligado a que aprobar un Plan Económico-Financiero austero, con amplios recortes ya que el gobierno anterior incumplió la Regla de Gasto. Actualmente la subvención a todos los Grupos Políticos Municipales les cuesta a los majariegos  77.400 €», explican los ediles de Vox

«Ningún otro partido apoyó esta medida, cuando si lo han hecho en otros municipios. En lugar de justificar la necesidad de mantener este gasto, nos acusaron de populistas por proponer que los políticos seamos ejemplo de eficiencia económica y responsabilidad. Con estos hechos confirmamos una vez más, que nuestra forma de hacer política se basa en cumplir con nuestros compromisos», concluyen.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*