Renovado el pavimento de 44.000 m2 de calles de Pozuelo con la última fase de la Operación Asfalto

La última fase de la Operación Asfalto, con la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón renueva cerca de 44.000 m2 de superficie en diferentes calles de la ciudad, está llegando a su fin. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, se ha acercado hasta la calle San Jaime, donde actualmente se están llevando a cabo estos trabajos que finalizarán en los próximos días con el asfaltado de la Avenida Valdenigrales y Prado del Rey, Clavel, Jiménez Rodríguez y García Álvarez. 

Esta última fase, en la que el Ayuntamiento ha invertido 485.000 euros, incluye la mejora de 26 calles y arrancó a finales del pasado año, tras haber sido aprobada su ejecución por la Junta de Gobierno en octubre. Las mejoras, además del pavimentado, han consistido también en la realización de las reparaciones necesarias y puntuales como baches, fisuras o arreglo de aceras, entre otros. Asimismo, se han retirado los reductores de velocidad de caucho y se han sustituido por lomos de asno o pasos de peatones sobre elevados.

Los trabajos se han realizado ya en las calles: Almendro del Paular, Avenida Carlos III, Cerro de la Brutera, Cerro de los Perdigones, Ciampino, Constantino Rodríguez, Doctor Marañón, Doctor Velázquez. También las calles: Infante Alfonso de Borbón, Madroño del Paular, Avenida Majadahonda, María Benítez, Mediodía, Mingo y Velasco, Muñoz Barrios, Nuestra Señora de la Merced, Paseo de la Concepción, Solaire, Valdemoro y Valdeolmos, se han incluido en este plan de asfaltado. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha resaltado la importancia de estos trabajos “para la mejora de la movilidad y la seguridad vial en nuestras calles y por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea”. De hecho, la primer edil ha recordado que en enero la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de obras “Plan Asfalto Pozuelo de Alarcón” derivado nº3 del acuerdo marco 2018-2019, que incluye otras 46 calles y para las que tiene previsto invertir 995.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*