Aprobadas las mociones presentadas por VOX en el Pleno de Majadahonda

José Rodríguez

La moción presentada por el Grupo Municipal VOX  para exigir la gratuidad del aparcamiento de la Estación de Majadahonda contó con el pleno apoyo de los todos los grupos políticos. También fue aprobada  la moción sobre el Holocausto que insta a recordar este terrible hecho histórico.

Este pasado jueves se celebró el pleno correspondiente al mes de febrero. En esta ocasión el Grupo Municipal Vox ha presentado una moción para exigir el cumplimiento del convenio de cooperación firmado en 1989 entre la Comunidad de Madrid, Renfe (actualmente ADIF) y el Ayuntamiento de Majadahonda. En dicho convenio se establecía en su cláusula sexta: “Renfe se hará cargo de la conservación, reposición y funcionamiento de las instalaciones, estableciendo un régimen de utilización gratuito de las plazas de aparcamiento”.

Durante 30 años, los majariegos hemos estado pagando para poder acceder al aparcamiento de la Estación de Majadahonda. Con esta moción aprobada y con el total apoyo de los grupos políticos, se solicitará un proceso de negociación para hacer efectiva esta propuesta. Además, en todo Madrid existen 49 aparcamientos disuasorios, de los cuales 43 son gratuitos y VOX ha anunciado que luchará para que el de Majadahonda sea uno de ellos.

Esta moción incluye también la propuesta de crear junto al aparcamiento un intercambiador que permita mejorar el transporte y tráfico de Majadahonda, incrementado el número de autobuses y una línea que comunique directamente con Moncloa.

La segunda moción presentada por el Grupo Municipal VOX hace referencia al “Holocausto”, un hecho histórico que debe ser siempre recordado para que nunca más pueda volver a repetirse, para que nunca más se discrimine a las personas por su condición racial, cultura, opción sexual, religiosa o discapacidad. El pueblo judío fue la principal victima del holocausto y aunque hoy en día se supone que vivimos en democracia, “no entendemos cómo en 58 municipios de España gobernados por la izquierda se aprobaron medidas que instan a no contratar ninguna empresa, producto, entidad u organización que fuera israelí o tuvieran relación con el pueblo judío”, explica el concejal José Rodríguez del Grupo Municipal VOX Majadahonda, y añade: “esto es discriminación” para manifestar seguidamente que no desea que algo así se instaure en Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*