APROGC X la igualdad

APROGC viene reclamando desde el año 2014, que la mujer Guardia Civil, no sufra la pérdida de poder adquisitivo cuando decide ser madre, tal y como sucede actualmente, en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

      Así mismo creemos necesario el incremento del actual porcentaje de mujeres que existe en la Guardia Civil,  pues tenemos el convencimiento de que sólo así, podremos seguir siendo la institución más valorada por la ciudadanía a la que servimos, y nos llevará a atender mejor la demanda en lo relativo a nuestra principal labor que es la seguridad ciudadana.

      Necesitamos que aquellas mujeres que quieran asumir labores de responsabilidad, dirección, y toma de decisiones, no vean condicionada su voluntad por el hecho de ser mujeres, puesto que la diversidad enriquece  y aporta el impulso necesario  para abordar con una perspectiva de género adecuada a la normativa que afecta al conjunto de Guardias Civiles.

Finalmente, cabe señalar que la Guardia Civil presta su servicio en la denominada “España Vaciada”, a cuyos habitantes queremos proporcionar un servicio impecable , para lo cual es necesario reforzar los acuartelamientos incrementando el número de  mujeres y hombres,  que prestan servicio en ellos, por lo que exigimos medidas de conciliación adecuadas, para que nuestras familias puedan crecer y vivir en estos núcleos de población en su mayor parte olvidados por las diferentes administraciones.

Desde APROGC queremos recalcar que hoy y todos los días es necesario dar visibilidad y agradecer el trabajo de todas las mujeres Guardias Civiles que en ocasiones han tenido que vencer dificultades añadidas para alcanzar sus objetivos profesionales.

Por ello en APROGC, nos colocamos las gafas moradas que nos permitan enfocar mejor el camino, hacia una igualdad no sólo formal, sino real y efectiva.


Asociación Pro Guardia Civil

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*