Boadilla del Monte pone El Cascanueces en Streaming para toda la familia hasta el domingo

La compañía caraBdanza, junto al Teatro de Boadilla del Monte, quiere acercar la cultura, y más concretamente la danza, a toda la familia en estos días de Estado de Alarma. Para ello, y de forma gratuita, podrá verse desde ayer por la tarde su especial y moderna versión de El Cascanueces. Un espectáculo de danza para toda la familia y donde disfrutar de este cuento y clásico espectáculo de ballet. El Cascanueces estará en Streaming en la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde hoy a las 17.30h. para poder verlo por todos los amantes de la danza y disfrutarlo desde casa en todo su esplendor. El espectáculo que se podrá ver en streaming fue nominado para los Premios Max en la categoría de mejor espectáculo infantil y familiar en 2018.

El Cascanueces podrá verse en el siguiente enlace de la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte:  https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/programacion-cultural-online-i-love-cultura y estará abierto hasta el domingo. Una magnífica iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para que sus vecinos puedan seguir disfrutando del arte y la cultura y apoyar al sector de las artes escénicas gracias a estas propuestas de programar desde su web funciones de teatro, danza para toda la familia y edades. Una propuesta que caraBdanza aplaude y que desde el primer momento no ha dudado en participar. Una forma de poder entretenernos con la cultura sin tener que salir de casa y cumplir con las normas que recomiendan desde el gobierno para poder frenar esta emergencia sanitaria.

CaraBdanza, de la mano de su director artístico y coreógrafo Gonzalo Díaz, presenta una versión única donde la esencia de la música de Tchaikovski y la fantasía del cuento de Ernst T. Hoffman perdura. Un Cascanueces diferente, muy didáctico y perfectamente adaptado para el público infantil y que hará las delicias de toda la familia. Un espectáculo de ballet que en ningún momento pierden la esencia, el brillo y la magia del ballet neoclásico que todos conocemos, pero se le ha incluido guiños contemporáneos, mucho más actuales y con una plasticidad en movimientos, vestuario, escenario y detalles. Una obra pensada para el deleite de toda la familia en estas fechas pre-navideñas y una oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza en familia.

CaraBdanza realiza un trabajo de creación personal con elementos interdisciplinares donde se busca un lenguaje propio de este clásico del ballet universal con esos toques de danza contemporánea que aportan una mayor actualidad y cercanía a todo tipo de públicos. 13 bailarines en escena gracias a esta compañía multicultural que cuenta con diversas nacionalidades entre sus artistas.

La versión de El Cascanueces de CaraBdanza descubre un mundo de sueños y fantasía y el relato se sigue al pie de la letra. La fiesta de Navidad, el regalo a María, el accidente del muñeco y el sueño de tristeza en el que entra la protagonista donde predominan las luces y las sombras… Todo queda reflejado en esta versión tan particular, familiar, bella y única de El Cascanueces.

Sobre Gonzalo Díaz

Bailarín y Coreógrafo madrileño, miembro de la Academia Española de las Artes Escénicas desde 2014. Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, desde muy joven ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares. Amplía sus estudios realizando el Grado Superior de Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesores como Carmen Werner, Chevi Muraday, Christine Tanguay, Kerry Nicholls y Jasmine Wilson entre otros. Como bailarín participa en numerosas producciones con coreógrafos como Pedro Berdäyes, Gloria García, Itzik Galili, José Reches y Sharon Fridman. Ha trabajado con prestigiosos coreógrafos como Ohad Naharín, Jiri Kylian, Nacho Duato, Gustavo Ramírez, entre otros. En 2007 funda su propia compañía, caraBdanza, y en 2008 es reconocido su trabajo como coreógrafo y director de la misma obteniendo el segundo premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos–‐New York. Como coreógrafo freelance comienza su trayectoria en 2013, colaborando en el proyecto Laboradancey La prima vez (2014), para el Ballet Carmen Roche crea inVita (2013) y para Dantzak Kompainia crea Babel (2014). En 2014 funda, junto con Carolina Márquez, la escuela de danza CaraB

El Cascanueces

Dirección y coreografía: Gonzalo Díaz

Dirección de ensayos: Camille Balcaen

Bailarines:

Trini Fernández

Felipe Barea

Jessica Russo

Oliver Wraith

Mai Matsuki

Teresa Poveda

Carlos Sánchez

Elena Frongia

Mercedes Checa

Laura Ginatempo

Paula Gómez

Rossana Samele

Sofía González

José Sáez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*