Boadilla pone sus dos polideportivos municipales a disposición de Sanidad

El alcalde firma un decreto con nuevas medidas de contención

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

En respuesta al requerimiento realizado por la Federación Madrileña de Municipios que traslada a los ayuntamientos la solicitud del Gobierno de la Nación sobre disponibilidad de espacios, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el pabellón Rey Felipe VI y en complejo deportivo Ángel Nieto para su utilización en caso de necesidad,

Además, el alcalde, Javier Úbeda, ha firmado hoy un nuevo decreto ampliando las medidas adoptadas por el consistorio para contener la propagación del coronavirus, en línea con el decreto aprobado el pasado día 14 por el Gobierno de la Nación.

En concreto se ha decretado la suspensión de la limitación y control del estacionamiento regulado (zona azul) en todo el municipio; el cierre del aparcamiento de la plaza de la Concordia excepto para los abonados; el cierre del Punto Limpio Municipal y de los huertos urbanos, la suspensión de las visitas al cementerio municipal y al parroquial (no se suspende el servicio); la suspensión de la atención presencial también en el Registro Municipal. Los trámites administrativos pueden realizarse a través de la sede electrónica y la atención para gestiones urgentes se realizará telefónicamente, en el 010 si se llama desde Boadilla y en el 91 634 93 00 también para llamadas desde fuera de la localidad.

Se declaran inhábiles a efectos de plazos en los procedimientos administrativos del Ayuntamiento los días 13 al 26. Durante la vigencia del Estado de Alarma se interrumpen los plazos para tramitación de dichos procedimientos y se suspenden los plazos de prescripción y caducidad de acciones y derechos.

Estas medidas se suman a las decretadas ya con anterioridad: suspensión de todas las actividades municipales y cierre de dependencias municipales; cierre de parques y espacios deportivos; suspensión del servicio de alquiler de bicicletas BIBO; cierre de los despachos profesionales del Centro de Empresas; suspensión de los servicios del Centro de Atención Temprana y Postemprana; suspensión de la atención al público en todas las dependencias municipales.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que está prohibida la libre circulación de personas, que solo podrá realizarse, de forma individual, para determinadas tareas: compra de alimentos y productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir al trabajo y regresar a casa, ir al médico, asistencia de personas mayores, menores o dependientes, desplazamiento a entidades financieras y de seguros en caso de necesidad y por cualquier otro motivo de causa mayor.

En este sentido, el Alcalde pide a los ciudadanos que colaboren y se queden en sus casas y recuerda que las fuerzas y cuerpos de seguridad patrullan el municipio para evitar que se incumpla la obligación de no salir a la calle.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*