Comunicado de la Federación Food Service España sobre la alimentación de alumnos en la Comunidad

Comedor escolar

En relación con la gestión de la alimentación de alumnos de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas ante la paralización del servicio ocasionada por el Covid-19, la Federación Food Service España desea manifestar lo siguiente:

• La Federación y todas sus empresas asociadas han puesto a disposición de las autoridades todas sus capacidades y experiencia gestionando comedores escolares y otros servicios para grandes colectividades, con el objetivo de paliar en lo posible el impacto del Covid-19, con especial atención a las personas y alumnos más vulnerables.
  • La prestación de estos servicios implica los medios técnicos organizativos y humanos de todas sus empresas asociadas y, más importante, el conocimiento y experiencia en el diseño, elaboración y distribución de menús para la población escolar, como viene haciendo desde hace más de 30 años.
  • En estos servicios, es esencial tener en cuenta parámetros de seguridad y personalización que permitan ofrecer a estos colectivos menús equilibrados y seguros, considerando especialmente las alergias e intolerancias que pudieran tener.
  • Respecto a la reciente decisión de la CAM sobre la alimentación de los más de 11.500 alumnos con beca de comedor, por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), las empresas de restauración colectiva respetan los criterios utilizados, reiterando su disposición a seguir avanzando en la resolución de cualquier nueva necesidad que pudiera surgir en los próximos días o semanas.
  • La Federación reitera su compromiso y disposición a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios, para seguir colaborando con las autoridades competentes y con la sociedad y contribuir, en la medida de las posibilidades de nuestros asociados, a la superación de estos momentos especialmente difíciles.
  • En este contexto, queremos destacar y agradecer especialmente a todos los trabajadores de las empresas que siguen realizando un enorme esfuerzo para seguir prestando los servicios de alimentación en hospitales, residencias y otros centros, haciendo frente a los riesgos y condicionantes que ha impuesto esta pandemia.
  • La Federación Food Service España agrupa a las principales asociaciones y empresas que prestan servicios de comedor en colegios, residencias, hospitales y empresas, entre otros colectivos.

Federación Food Service España