Comunicado institucional de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid con motivo del coronavirus

Desde la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid nos sumamos a las recomendaciones de la comunidad científica y administraciones para promover la contención del coronavirus y hacemos un llamamiento a la confianza y responsabilidad.

Entendemos que, en el desarrollo de las diferentes medidas, han de estar de manera prioritaria la atención y el cuidado de las personas en exclusión, por eso, desde la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, instamos a una protección mayor. Nos preocupan las consecuencias que para las personas más vulnerables está suponiendo esta situación, incidiendo especialmente en lo social y laboral.

Queremos hacer visibles a las personas que están siendo una vez más invisibilizadas. Para ellas demandamos atención específica, recursos suficientes y seguimiento en este proceso. De la misma forma instamos a las administraciones a paliar los efectos de quienes están en trabajos precarios y pueden ser despedidas sin ninguna medida que minimice las consecuencias de la reforma laboral vigente y al mismo tiempo, desde el tejido asociativo, queremos sensibilizar al tejido empresarial para que no “cargue” contra las personas trabajadoras más vulnerables.

En definitiva, desde la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid pedimos respuestas solidarias a una sociedad solidaria.

Sobre la Plataforma:

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid es la organización referente dedicada a fortalecer el tercer sector e incidir en las políticas que garanticen la equidad y la justicia social en la Comunidad de Madrid. Entre sus objetivos está conseguir que se reconozca la labor del Tercer Sector como agente social, la interlocución social e incidencia política con administraciones públicas e instituciones privadas, servir de foro común de encuentro y toma de decisiones para el Tercer Sector y ayudar a mejorar la gestión de este tipo de entidades.


Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid reúne a 15 entidades y plataformas sectoriales entre las que se encuentran FERMAD, ONCE MADRID, FACIAM, AMEI, CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN LA COMUNIDAD DE MADRID, EAPN MADRID, INJUCAM, FEVOCAM, RED DE ONGs MADRID, UNAF, POI MADRID, EXPLORADORES DE MADRID, COORDINADORA INFANTIL JUVENIL TIEMPO LIBRE VALLECAS, CERMI MADRID, y DIACONÍA MADRID. Dichas entidades desarrollan su actividad en el ámbito de la acción y la inclusión social e integran a su vez a más de 800 entidades de infancia y juventud, voluntariado, atención a personas con discapacidad, a personas sin hogar y en situación de exclusión y a personas con adicciones, así como a la cooperación al desarrollo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*