Expominerales Madrid 2020, 40 años dando a conocer las Ciencias de la Tierra a la sociedad

Este fin de semana, inclusive el domingo 8 de marzo, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM) acoge Expominerales Madrid 2020, certamen de referencia en la divulgación de las Ciencias de la Tierra y la sostenibilidad a la sociedad

Fue inaugurado en esta su 40ª ed. por Guillermo Cisneros Pérez, Rector Magfco. de la UPM, José Luis Parra y Alfaro, director de la ETSIME-UPM, y por Benjamín Calvo Pérez, presidente de AMUMINAS, el viernes 6 de marzo 2020, en el Claustro de la ETSIME-UPM.

Tras lo cual, se dará el pistoletazo de salida a tres días en los que Madrid se transformará en uno de los mayores centros europeos dedicados a la difusión de las Ciencias de la Tierra.

Alberga una amplia variedad de stands con minerales, fósiles, meteoritos y gemas de todo el mundo, de la mano de un selecto elenco internacional de comerciantes. Se complementa por una rica propuesta cultural* que se refuerza año a año gracias a los talleres, exposiciones, exhibiciones y conferencias que se suceden durante los días del evento.

El Museo Universitario de la ETSIME-UPM propone numerosos talleres* que acercan de manera didáctica y amena a todos los públicos las Ciencias de la Tierra. Destacan el bateo de oro, la extracción de cristales de pirita, talleres sobre minería, tierras raras, minerales o Física Cuántica.

ACTIVIDADES:

Exposición “Mujeres en la Ciencia y la Ingeniería” con motivo del Día Internacional de la Mujer. Basada en las mujeres pioneras del mundo científico tecnológico (Anteclaustro).

Exposición de minerales “Colección Antonino Bueno Yanes”, destacada muestra fruto de una vida de coleccionismo (Museo).

Conferencia “Mina Rica y La Geoda de Pulpí” impartida por Milagros Carretero Tortosa. 8 de marzo a las 12:00 h (Claustro).

Cuenta en esta edición con el patrocinio del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España, del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España y de la Fundación MAXAM, así como del apoyo de diversas instituciones: AMUMINAS, IGME, FGP,PRIMIGEA, IGE, GMM, AINDEX, ANEFA, IAPG SPAIN, Unidad de Igualdad UPM, Nodos ODS ETSIME-UPM, UESEVI y RES2+U.

Horario:

Viernes y Sábado de 10 a 20 h

Domingo 10 a 15 h

*El acceso a la feria es libre y gratuito. Las entradas a los talleres se venderán en la mesa de información situada en la entrada C/Ríos Rosas 21.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*