La Comunidad de Madrid aprueba 3,3 millones de euros en ayudas a deportistas madrileños y el fomento del deporte infantil

El Consejo de Gobierno autoriza casi un millón de euros para apoyar a los deportistas en competiciones oficiales

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pasado día 18 tres acuerdos para la promoción del deporte en la Comunidad de Madrid a través del apoyo de la práctica deportiva entre la población infantil y la ayuda a los deportistas madrileños que participan en competiciones oficiales, en atención a sus resultados deportivos.

Así, se ha aprobado una partida de 1 millón de euros para la convocatoria de ayudas a asociaciones deportivas madrileñas para la participación en competiciones oficiales; 1.392.676 euros para las acciones de promoción que los municipios de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo en la temporada 20182019; y 975.000 euros destinados a la convocatoria de ayudas a deportistas madrileños por participar en competiciones deportivas oficiales.

ASOCIACIONES DEPORTIVAS

La Comunidad de Madrid ha autorizado el gasto de 1 millón de euros para el año 2020 destinado a la convocatoria de ayudas a asociaciones deportivas madrileñas, excepto federaciones deportivas, para la participación en competiciones oficiales. El objetivo de esta subvención es facilitar a las asociaciones deportivas su participación en los campeonatos y ligas nacionales oficiales.

Respecto a la última convocatoria, una de las novedades de la correspondiente al año 2020 es que se baja de 5 a 2 puntos la baremación de cada licencia de deportistas discapacitados de clubes con deporte inclusivo, al considerar que ya se puntúan por otra vía las licencias de personas con discapacidad.

Además, se introduce un nuevo parámetro para valorar la participación en la ‘Fase final de la Liga Nacional y la Liga Regular’ para deportes individuales y colectivos, calificada con 75 puntos dada la creciente relevancia de este tipo de competiciones en muchos deportes.

En la pasada convocatoria se beneficiaron 456 asociaciones deportivas de distintos municipios. Estas asociaciones juegan un papel fundamental en el fomento del deporte base y de competición en la región y se suman a las 61 federaciones deportivas y más de 14.000 clubes con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

DEPORTE INFANTIL

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.392.676 euros destinado a las ayudas a los municipios de la Comunidad de Madrid o sus entes deportivos municipales por la organización o participación en actividades del deporte infantil en la temporada 2018-2019.

En dicha temporada participaron 128.098 escolares de 113 entidades locales en modalidades deportivas como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, futbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, lucha, orientación, pádel, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

En estas ayudas se contempla un importe máximo de 230.000 euros por la organización de competiciones. Con el fin de promover la participación femenina en el deporte infantil, también se contempla la distribución del crédito remanente asignando el 50% del mismo a las participantes femeninas. El restante se distribuye equitativamente entre los municipios restantes en función de la participación y la población.

COMPETICIONES OFICIALES

Por último, se ha aprobado un gasto para el año 2020 por importe de 975.000 euros, destinado a la convocatoria de ayudas a deportistas madrileños por participar en competiciones deportivas oficiales con el objetivo de ayudar a la mejora y perfeccionamiento de deportistas madrileños por sus resultados obtenidos en el pasado año.

Los beneficiarios de esta subvención deben ser medallistas en el campeonato de España en deportes individuales o por equipos, estar entre los tres primeros del ranking nacional o ser medallistas en competición internacional de primer nivel. Las ayudas recibidas para deportistas de equipo son 1.000 y 3.000 euros, mientras que para deportistas individuales varían entre 6.000, 4.000, 2.000 y 1.000 euros.

Estas ayudas se conceden en función de los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, por lo que lo de deportistas verán recompensado el esfuerzo realizado en cada una de las disciplinas. El objetivo es incentivarles a en su búsqueda de la excelencia y motivarles en su carrera. Todos ellos actúan como ejemplo para la sociedad transmitiendo los valores del deporte y la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludable.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*