La muestra digital interactiva “Del Barroco al Impresionismo” inaugurará las exposiciones del Palacio

El palacio del Infante D. Luis (Boadilla del Monte) acogerá a partir del próximo viernes 6 de marzo la exposición digital interactiva “Del Barroco al Impresionismo”, una experiencia que utiliza proyecciones láser de gran formato y dispositivos táctiles con los que los visitantes pueden explorar con el máximo detalle cinco obras pictóricas de los siglos XVII, XIX y XX, en su versión digital, elegidas entre los highlights de cuatro museos europeos de la plataforma Second Canvas.

La exposición digital, que combina Barroco, Impresionismo, Simbolismo y Realismo, presenta las siguientes obras: La Joven de la Perla, de Vermeer (Mauritshuis, La Haya);  El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel (Mauritshuis, La Haya);  In a Roman Ostería, de Bloch (SMK Galería Nacional de Dinamarca);  Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet,  (Petit Palais – Paris Musées) y Patio de la casa Sorolla, de Sorolla (Museo Carmen Thyssen, Málaga). Todas ellas se presentan en resolución gigapixel, llegando más allá de lo que el ojo humano puede ver.  Se pueden incluso apreciar las pinceladas y descubrir elementos escondidos y pequeñas historias sobre  simbología, personajes o técnica de cada pieza.  Además de este “súper-zoom”, dos de las obras se pueden explorar también con “visión de infrarrojos”, descubrir el boceto a carboncillo que se esconde tras la pintura y los cambios que realizó el artista.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de  11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En el Auditorio, por su parte, estará instalada entre el 5 de marzo y el 17 de mayo la exposición “Plastihistoria de la Ciencia”, compuesta por 20 diagramas con escenas científicas desde la prehistoria hasta nuestros días.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*