La red social de barrio gratuita ¿Tienes sal? fomenta la cooperación entre vecinos y así evita los movimientos innecesarios de los más vulnerables

Ante la nueva situación de alarma en España, la red social gratuita ¿Tienes sal? ofrece su plataforma como medio de comunicación entre vecinos que habiten en los mismos barrios para fomentar la solidaridad y la cooperación ciudadana en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y sus áreas urbanas

¿Tienes sal? es una plataforma gratuita online que nació en Madrid en 2018. Permite a los vecinos de un mismo barrio comunicarse de una forma sencilla y directa mediante publicaciones en un muro común. También incluye la posibilidad de envío de mensajes privados, hacer grupos y eventos. Actualmente se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y sus áreas urbanas y cuenta con más de 145.000 vecinos registrados.

En estos momentos de crisis sanitaria la ayuda y la unión sobre todo de las personas que viven más cerca es imprescindible. Por ese motivo, de forma solidaria y para fomentar la cooperación, colaboración y solidaridad entre los vecinos ¿Tienes sal? lanza la iniciativa #hacerbarriojuntos, poniendo su plataforma a disposición de todos los ciudadanos, así como un cartel diseñado para colocar en las zonas comunes de los edificios.

El objetivo de esta iniciativa es evitar que las personas más vulnerables al virus tengan que abandonar sus hogares para ir al supermercado, a la farmacia o sacar a sus mascotas, pudiendo ser ayudados por otros vecinos del barrio que se encuentran en unas circunstancias más favorables para realizar este tipo de desplazamientos.

Desde los primeros días de la crisis sanitaria, ya han sido mucho las personas que han ofrecido altruistamente sus servicios, bien para ayudar a nuestros mayores y a los colectivos de riesgo o para el cuidado de menores ante el cierre de los colegios. Así mismo, numerosos padres y madres se han puesto en contacto mediante ¿Tienes sal? para unirse con otros padres en su misma situación e intercambiar el cuidado.

Uno de los mayores retos que se plantean este momento es que la iniciativa #hacerbarriojuntos llegue a aquellas personas más vulnerables al COVID-19, puesto que es posible que muchas de ellas no dispongan de acceso a la red, se anima a todos los vecinos a que cuelguen un cartel en las zonas comunes de su edificio ofreciéndoles su ayuda.

En estos momentos la solidaridad y cooperación entre todos es más importante que nunca, ¿Tienes sal? trabaja para que la plataforma continúe activa y pueda ser de ayuda a los vecinos para que la comunicación, el contacto y sobre todo la solidaridad y ayuda entre nosotros sea más fácil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*