Las B Girls del Club de Rugby Majadahonda juegan la Final de Madrid

Este sábado 7 de marzo a las 16h en el Valle del Arcipreste (Majadahonda), las B Girls, el equipo que disputa la Primera División de la Federación de Rugby de Madrid, disputará la fina última jornada de liga, en lo que el destina ha decidido que sea una final.

La última jornada enfrentará al Club de Rugby Majadahonda contra al XV Hortaleza Negro. Ambos equipos cuentan con 12 victorias y una sola derrota, pero el XV del dragón suma más puntos bonus ofensivos y por ello se sitúa en primera posición, seguidas de las majariegas. La diferencia de puntos da la posibilidad a las rhinas de alzarse con el título de Campeón de Madrid si consiguen una victoria, y evitan uno de los dos puntos bonus a las rivales.

Cabe destacar, que las B Girls son el segundo equipo femenino del Club de Rugby Majadahonda, pero eso no ha sido un impedimento para que en a penas dos años después de su creación, estén luchando por alzarse con el título regional; y luchando contra las normativas para poder (si se diera el caso) disputar la División de Honor B Femenina, aunque no se pudiera luchar por el ascenso a Liga Iberdrola.

La posibilidad de dar el salto a la categoría de plata del rugby nacional, en la cuál militan equipos como Ingenieros Industriales Las Rozas o el propio XV Hortaleza, supondría un plus en la exigencia competitiva del segundo equipo majariego, que ha dejado claro que para nada son una segunda opción.

La rivalidad entre el Club de Rugby Majadahonda y el XV Hortaleza hará de este partido todo un espectáculo digno de una final, que sin duda alguna nos tendrá en vilo hasta los instantes finales; y a la que una vez más, invitamos a todos los aficionados y aficionadas del equipo, del club y del rugby en general, y a los vecinos y vecinas de Majadahonda se acerque a disfrutar y apoyar a nuestras chicas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*