Majadahonda continúa reforzando la limpieza de sus calles, contenedores y lugares de especial tránsito

Gran Vía de Majadahonda (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Majadahonda a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Vigilancia y Control de Animales Domésticos y Urbanizaciones ha reforzado la limpieza viaria a raíz de la declaración del Estado de Alerta, según ha confirmado la institución a través de un comunicado.

En el documento se indica que, siguiendo las recomendaciones dadas desde el Ministerio de Sanidad a través del documento técnico de procedimientos de limpieza viaria ante la pandemia del coronavirus, se ha considerado la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas del municipio.

Se han reforzado todas las actuaciones que emplean el agua para realizar las limpiezas y así en el baldeo de calles se está añadiendo en las cubas productos derivados de amonio cuaternario con actividad biocida, realizándose no solo una labor de limpieza sino también una labor de desinfección.

Además, se ha puesto un especial énfasis en la limpieza de los buzones de recogida neumática y los contenedores de la vía pública, en los que previos al empleo de agua para su limpieza se aplican productos con marcado carácter detergente, bactericida y fungicida.

En el caso de los contenedores se limpiarán la totalidad de los mas de 850 unidades existentes hasta dos veces por semana y los mas de 500 buzones de recogida neumática se limpiarán hasta tres veces por semana.

Se harán limpiezas especiales de los accesos a los espacios más sensibles en la actual situación decretada, tales como la proximidad de centros sanitarios, farmacias, supermercados, clínicas, ambulatorios, estancos o residencias de personas mayores. En estos puntos se emplearán productos detergentes, bactericidas y fungicidas los cuales serán retirados mediante pistolas de agua a presión, realizando una labor de desinfección.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*