Medidas de contención adicionales por el coronavirus en Boadilla

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ante el incremento de casos de coronavirus producidos en la Comunidad de Madrid en los últimos días y tras el anuncio de medidas por parte del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte adopta las siguientes medidas:

– Suspensión de todas las actividades municipales (talleres, clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, cursos y talleres de los centros de Formación y de
Empresas, actividades del Aula Medioambiental, actividades de la Escuela de Adultos, escuelas deportivas, exposiciones, visitas al Palacio y en general toda la programación cultural).

– Cierre al público de instalaciones municipales en las que se produzca concentración de personas. A los cierres de los centros de mayores y centros educativos decretados por la Comunidad de Madrid se suman los de bibliotecas, salas de lectura, centros deportivos municipales, Aula Medioambiental, Auditorio, Casa de la Juventud, etc…

– La atención al público en las distintas dependencias municipales se realizará en horario de 12:00 a 14:00 horas. Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla, y 91 634 93 00 también para llamadas desde el exterior.

– Los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán funcionando con normalidad.

Las medidas adoptadas podrán variar si se producen nuevas instrucciones de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos las RECOMENDACIONES frente al coronavirus:

– Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. No tocarse boca, nariz ni ojos.

– Medidas de higiene respiratoria: toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable.

– Mantener al menos una distancia de un metro con las demás personas.

– Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar solicitar atención médica. Las autoridades sanitarias españolas recomiendan no acudir a los centros médicos si se tienen síntomas, permanecer en el domicilio (siempre que la situación clínica lo permita) y llamar al teléfono 900 102 112 en el que se trasladarán las correspondientes instrucciones a cada paciente.

– La Comunidad de Madrid pide fomentar el cuidado domiciliario de las personas mayores, especialmente las que padezcan enfermedades crónicas, y recomienda que en general eviten abandonar su hogar o residencia y que prescindan en cualquier caso de lugares concurridos. También recomienda evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*