Nueva formación online gratis para desempleados y en competencias digitales para todos los vecinos de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas lanza un nuevo programa de formación online gratuita para desempleados y en las más innovadoras competencias digitales para todos los vecinos, en colaboración con la Fundación Telefónica, a través de la web municipal www.lasrozas.es. El Consistorio renueva así su oferta formativa on-line ampliándola ante la situación excepcional ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus y refuerza sus cursos en competencias digitales para que los roceños se puedan formar en las profesiones más demandadas, dentro de la apuesta por el sector de la innovación que está liderando el Ayuntamiento de la ciudad.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los vecinos de Las Rozas puedan conseguir empleo para poder hacer frente a la situación económica que se prevé tras la crisis del coronavirus. Por ello, ponemos en marcha desde este momento una oferta formativa amplia y con una apuesta decidida por las competencias digitales que ahora está demandando el mercado, con la facilidad de que los roceños pueden hacer estos cursos desde su casa durante este periodo de confinamiento”, afirmó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

“Con esta formación on line -aseguró De la Uz- en el Ayuntamiento de Las Rozas volvemos a situarnos a la vanguardia en poner a disposición de nuestros vecinos iniciativas innovadoras y tecnológicas, como estamos demostrando estos días con la crisis del coronavirus con propuestas como el canal de Cultura, Deporte, Ocio, Niños y Salud, o la Plataforma de ayuda Las Rozas Conecta”.

Se pueden realizar varios cursos

La oferta formativa para desempleados empadronados en Las Rozas, disponible a través de la web municipal www.lasrozas.es, consta de 32 cursos, pudiendo realizar los vecinos varios, de uno en uno, hasta un máximo de 2 años.

Se ofrecen cursos de ofimática (aprendizaje del uso de herramientas de oficina, tanto Excel, Word como la nube); inglés avanzado y para comerciantes; gestión y administración (aspectos relacionados con la contabilidad, legales, laborales y nuevas tecnologías para todo ello); habilidades empresariales, como negociación o técnicas de motivación; y técnicas de venta y marketing.

Los cursos están dirigidos a empadronados en Las Rozas en situación de desempleo. El solicitante deberá presentar el DARDE (Demanda de Empleo) en el momento de la inscripción. Si no se dispone de él, se puede obtener telemáticamente a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Nuevos entornos tecnológicos

Esta oferta formativa para el empleo se complementa con varios cursos sobre competencias digitales gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de Las Rozas con la Fundación Telefónica, a través de su proyecto Conecta Empleo. Se trata de 15 MOOCs (cursos masivos multimedia) de entre 30 y 40 horas, cada uno en competencias digitales y para el empleo que se pueden cursar a través de la plataforma de Telefónica, MiriadaX.

Estos cursos están siempre disponibles para autoaprendizaje y se completarán con convocatorias tutorizadas con evaluaciones que otorgan un certificado de participación de forma gratuita.

Estos nuevos cursos ponen el foco en formación en materias tecnológicas digitales y de futuro como son diseño, programación (fundamentos, apps, javascript…), introducción al machine learning, el marketing digital, growth hacking o analítica, así como metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Además de estos cursos en competencias digitales, también se ofrece un curso sobre Habilidades para el Empleo para el desarrollo de habilidades transversales como la comunicación o trabajo en equipo, entre otras.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*