Nuevo Centro de Control permanente del coronavirus de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional ha abierto ayer un nuevo Centro de Control permanente para realizar un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de la situación de la sanidad madrileña ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). Díaz Ayuso ha estado conociendo los detalles de esta instalación que ha quedado ubicada en las dependencias de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Durante su visita al Centro de Control permanente del coronavirus, la presidenta madrileña ha conocido in situ su funcionamiento acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los responsables de este servicio. Su equipo humano está formado por una decena de acreditados profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Control permanente del coronavirus cuenta con el apoyo informático y tecnológico necesario para el análisis de los datos que recopila, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en toda la red asistencial sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Antes de su visita a esta instalación, Díaz Ayuso ha iniciado la jornada acudiendo a las sede de la Consejería de Sanidad. Junto a su titular, Ruiz Escudero, ha abordado la situación sanitaria por el coronavirus con técnicos y responsables de este departamento del Gobierno regional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*