Oro y plata para el Club Hoyo de Manzanares en el Master de Bádminton

Los pasados 22 y 23 de febrero, en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba, se disputó el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11, un torneo donde se dieron cita el mejor plantel de jugadores a nivel nacional. En esta ocasión hubo 217 participantes (131 en categoría absoluta y 86 en sub-11 ), que representaron a 57 clubes de 12 comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco), lo que le convierte en el campeonato con más afluencia de España en toda la historia.

Estuvieron presentes los tres primeros jugadores del ranking de todas las modalidades (de la absoluta estuvieron siete de los 10 primeros, mientras de la sub 11 estuvieron 11 de las 12 primeras en la modalidad femenina y 9 de los 10 primeros en la masculina.

Se disputaron 226 partidos –el máximo permitido por el reglamento- a lo largo de las dos jornadas, dando comienzo el sábado, día 22, de las 9:00H hasta las 22.30 horas de este mismo día, mientras que el domingo se disputaron las semifinales y finales desde las 9:00h hasta las 13:30 horas.

El torneo, el de mayor participación del circuito, es la cuarta de las seis pruebas repartidas por el territorio nacional –Santander,  Granollers, Medina del Campo, Collado Villalba, Córdoba y Valencia, estas dos últimas aún por disputar), y es puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de “7 estrellas”.

Por parte del Club Hoyo de Manzanares se contó con la participación de Ignacio Tagle, en categoría Absoluta y con Jimena González, Carmen Díaz, Pablo Sanz y Martin Fenoll en Sub-11.

En la modalidad de dobles Sub-11, la pareja formada por Pablo Sanz – Martin Fenoll, consiguieron alzarse con el oro en un gran partido contra los jugadores extremeños Adrián Illescas – Leo Vázquez.

Por otra parte en individual masculino Pablo Sanz consiguió la plata al perder en la final tras un disputadísimo partido a tres juegos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*