Pozuelo de Alarcón elegida por la Comunidad de Madrid para presentar la temporada de Red de Teatros

La ciudad es un referente a nivel regional por su amplia oferta cultural y sus instalaciones como el MIRA Teatro, la Escuela Municipal de Música y Danza y las bibliotecas municipales

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, uno de los centros culturales más importantes de la región, ha sido el escenario elegido para la presentación de la temporada de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para este primer semestre del año. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, y la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, han presidido este acto en el que se ha dado a conocer la amplia oferta cultural que llegará a los teatros y escenarios de la región hasta el próximo mes de junio.

Durante su intervención, Pérez Quislant, ha dado la bienvenida a la ciudad a autoridades, alcaldes, concejales y programadores y ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya elegido Pozuelo de Alarcón para presentar la programación de la Red de Teatros para este primer semestre. “Sin duda la cultura ha de ser un eje vertebrador de la sociedad, una herramienta de unión de personas y colectivos, más allá de sus diferentes sensibilidades”, ha afirmado la primer edil.

Pozuelo de Alarcón apuesta por la cultura

La alcaldesa ha asegurado que, en “Pozuelo de Alarcón estamos comprometidos con la cultura. Con una cultura para todos, para los vecinos de nuestro municipio y para todos los madrileños que nos quieran visitar”. En este sentido ha destacado la amplia oferta cultural de la ciudad como las numerosas exposiciones que se programan en los tres centros culturales, las actividades para toda la familia, tanto al aire libre como en los diferentes auditorios. Pérez Quislant, también ha puesto en valor el prestigio de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Red de Bibliotecas Municipales que cuenta con 78.000 usuarios con carnet.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado especialmente la programación del MIRA Teatro, que agota sus localidades prácticamente en todos sus espectáculos y en todas sus disciplinas escénicas. “Y parte de ese éxito, como sucede con el resto de municipios integrados, corresponde a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, creada hace más de 30 años, supuso un antes y un después en la programación teatral de los municipios”, ha asegurado la primer edil.

De hecho, el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón programa regularmente espectáculos ofrecidos por la Red, como la obra de teatro “Las cosas que sé que son de verdad”, que se interpretará esta tarde. Asimismo, y en colaboración con la Red, también se representarán en este teatro municipal otras obras y espectáculos en lo que queda de temporada como el espectáculo de danza “Fígaro, Barbero de Sevilla” (21 de marzo) o la obra de teatro “Señora de rojo sobre fondo gris” (28 de marzo). Además, el 26 de abril y dentro de la programación familiar se ofrecerá “Aladín, un musical genial” y la Gala Centenario Alicia Alonso, el 16 de mayo; el teatro “Gruyère”, el día 23 y la representación de “A vueltas con Lorca”, el 24 de mayo.

Durante la presentación, en la que se ha proyectado un vídeo de la Red de Teatros, también han intervenido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, el presidente de la Asociación de Productores de Teatro de Madrid, Jesús Cimarro; y el actor Juanjo Artero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*