Talleres de ciberseguridad y tecnológicos para familias en la Biblioteca Miguel de Cervantes

Biblioteca Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un programa de talleres relacionados con las nuevas tecnologías y que han arrancado ayer en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

El primero de ellos es el “Taller de Ciberseguridad y técnicas de Hacking” que se dirige a mayores de 16 años. ¿Estás preparado para los retos de un mundo hiperconectado?, es uno de los temas que se abordará en este curso y en el que se darán a conocer las interacciones que se recopilan en tiempo real y se vinculan a nuestra identidad. Conocer cómo afectan a la vida diaria y cómo podemos protegernos, son otros de los asuntos que se tratarán en este curso que consta de cuatro sesiones y se realizará los viernes, hasta el 27 de marzo.

El otro programa que dará comienzo el sábado 7 es el de los “Talleres tecnológicos para familias” y al que podrán asistir adultos acompañados de hasta dos niños. Consta de cuatro sesiones independientes entre sí, y por cada una de ellas habrá dos grupos de talleres, uno para ir con niños de 10 a 14 años, y otro de 6 a 9 años.

En estas sesiones, los asistentes aprenderán a crear un piano interactivo, a practicar con un videojuego matemático o confeccionar un mando mágico con sistema arduino, entre otros. Estos talleres se celebrarán los sábados, en horario de mañana y tarde, dependiendo del grupo, y hasta el 28 de marzo.

Para ambos programas, que son gratuitos, quedan plazas disponibles y la inscripción se puede realizar on line a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*