U-tad ofrece talleres de iniciación online y gratuitos en videojuegos, animación, diseño digital y programación

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, continúa ofreciendo sus talleres de iniciación para despertar vocaciones en las áreas de la economía digital con mayor empleabilidad, pero ahora en versión online debido a la situación excepcional en la que nos encontramos.

Estos talleres ofrecen a los asistentes la oportunidad de conocer la tecnología y los pormenores de la programación, de los videojuegos, de la animación y del diseño digital, donde además podrán orientarse sobre sus preferencias de cara a su cercano futuro formativo y profesional.

Estos talleres se llevarán a cabo en horario de tarde desde el martes 31 de marzo al viernes 3 de abril y podrán apuntarse todos los alumnos de todos los colegios de España que se encuentren actualmente en 1º y 2ª  de bachillerato o cursando un ciclo de grado medio o superior.

Los cursos que ofrece U-tad son:

Área Ingeniería del Software:

TALLER FECHA TEMÁTICA
 

 

 

Programación en Python

 

 

 

 

Martes 31 de marzo y jueves 2 de abril. (son dos sesiones, no se puede elegir un día)

De 16h a 19h.

Vivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos en común?

La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse. Empezaremos por algo muy sencillo y acabaremos haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python.

 

 

Área Animación:

TALLER FECHA TEMÁTICA

 

Diseño de Personajes con Krita

 

Miércoles 1 de abril.

De 17h a 19h.

 

En este taller descubriremos las herramientas que nos ofrece a la hora de dibujar el software libre ‘Krita’ y explicaremos cómo deberíamos afrontar el diseño de un personaje y trataremos de hacer uno propio.
 

 

 

Animación 3D con Blender

 

 

 

 

Viernes 3 de abril.

De 15h a 17h.

 

En este taller conoceremos cómo se trabaja en un entorno 3D, qué es un modelo, qué es un rig, y cuáles son los procesos necesarios para desarrollar un plano de animación. Trastearemos con las herramientas que son necesarias para desarrollar una animación y trataremos de hacer botar una pelota con flow.

 

Área Diseño Digital:

 

 

 

 

 

 

Crea tu imagen de marca para Instagram y demás RR.SS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 2 de Abril.

De 17h a 19h.

Aprende a crear tu imagen de marca para Instagram y demás RRSS. Crea imágenes interesantes, cautivadoras con una temática y diseño que exprese tu identidad y tu estilo personal.

¿Te gustaría tener un diseño único y diferente? ¿Quieres destacar y causar una buena impresión? Cada persona en su muro de Instagram o Facebook se expone y vende a sí misma, por lo tanto, su identidad visual se construye como si de una marca se tratara.

 

Ah! Y si puedes ten preparada una foto tuya de buena calidad para trabajar con ella en este taller.

 

Área Videojuegos:

TALLER FECHA TEMÁTICA

 

 

 

 

 

Creación de videojuegos 2D con Unity

 

 

 

 

 

 

Viernes 3 de abril.

De 17h a 19h.

 

¿Te gustan los videojuegos y te gustaría dedicarte profesionalmente a desarrollar tus propias ideas?

¿Te gustaría saber cómo están hechos tus videojuegos favoritos?

Conoce Unity, el motor gráfico para hacer videojuegos más utilizado en todo el mundo. Aprenderás a crear el famoso juego ‘Flappy Bird’ desde cero.

U-tad es un Centro Universitario especializado en la formación superior en las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: ingeniería de software, videojuegos, animación, diseño  digital, matemáticas, big data, ciberseguridad, realidad virtual, etc.

Para apuntarte a estos talleres, pincha aquí. Y podrás tuitear tu experiencia cursando estos talleres con el hashtag #quedateEnCasaConU_tad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*