Unidas por Las Rozas interpelará al gobierno local sobre el archivo de la Comunidad de la declaración de BIC de la Presa del Gasco y Canal de Guadarrama

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado numerosas preguntas a formular al gobierno de De la Uz en las Comisiones Informativas a celebrar este miércoles 11 y jueves 12 en el ayuntamiento de Las Rozas.

 

La desprotección amenaza a un espacio de gran valor natural e histórico

 

Uno de los puntos de interés de Unidas es la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de archivar el expediente de declaración BIC de la Presa del Gasco y Canal de Guadarrama. Patricia García interpelará al gobierno local sobre dicha decisión que ha provocado la alarma y el malestar social y político. La portavoz del grupo municipal afirma que “ante la gravedad de este tema y la falta de explicaciones oficiales, es por lo que primero vamos a formular pregunta en la Comisión del ayuntamiento para poder recabar información”. De todos modos, recalca, presentaremos iniciativas en la Asamblea de Madrid.

“Exigiremos al ayuntamiento de Las Rozas y al  Gobierno regional que cumplan el compromiso adquirido hace tres años para garantizar una mayor protección de este espacio mediante su declaración de Bien de Interés Cultural”, ha precisado.

Debe controlarse la construcción de dos espacios comerciales en El Montecillo

Entre las numerosas cuestiones a plantear esta semana por parte de Unidas en su acción de control al gobierno municipal, está también las posibles irregularidades observadas en la construcción de un área comercial (Lidl) y un Burger King en

 

El Montecillo. “Una vez comenzadas las obras vemos que no se está cumpliendo con el proyecto en cuanto a zonas verdes y espacios abiertos”, señala García Cruz que denuncia una práctica invasiva en la construcción.

La ordenanza de arbolado paralizada

En otro orden de cosas, Unidas continúa trasladando las demandas de mejoras en CEIP como Vicente Aleixandre o San Miguel. Y la denuncia del retraso en la aprobación de una ordenanza de arbolado urbano en consonancia con lo establecido en las normativas de la Comunidad. “Todavía no se ha aprobado la ordenanza y por el camino se acaba de aprobar el proyecto de urbanización de la parcela de Kodak que supondrá la afectación de una gran masa arbórea”.

Son diversas las cuestiones a formular por Patricia García Cruz que también se interesa por el protocolo y la coordinación del Gobierno municipal en relación al coronavirus.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*