Carta de una farmaceútica indignada, cansada y enferma

OPINIÓN - Carta a la directora

Quiero simplemente explicar mi situación, soy farmacéutica comunitaria en Madrid y como tantos otros, Covid+.

Mi periplo empezó el 9 de marzo cuando con una sintomatología nada clara, cursé baja por coronavirus al ser personal sanitario y haber estado expuesta. Mi interés en ese momento era que me hiciesen un test para descartar que una infección preexistente se me estuviese complicando y saber si realmente tenía Covid19, pero me resultó imposible.

A las dos semanas y todavía con sintomatología leve me dieron el alta. Al fín, conseguí hacerme un test en una clínica privada previo pago de 200€ y dí positivo. Llevaba una semana trabajando en la farmacia y entre cliente y cliente me renovaron la baja. Mi compañero de fatigas durante esa semana, comenzó con sintomatología también y tras pagarse el test de su bolsillo resultó ser covid+.

Mis problemas vuelven a los 40 días de empezar la baja, sigo encontrándome igual, hay días mejores, días peores, pero siempre con febrícula por las tardes, con tos y cansancio. La baja por Covid19 puede ser como mucho de 30 días, yo ya la he superado y aunque haya gente para la que la enfermedad es mortal y otros asintomáticos parece ser que no es posible que yo tarde más en curarme que la media, teniendo en cuenta que he sufrido otra infeccion a la vez que Covid19. Me anuncian que en 2 días (lunes 20 de abril) me darán el alta y que sigue sin haber test.

El viernes estuve unas 8h al teléfono, hablé con todo el que se me ocurrió. El 012 me dijo que estaba prohibido salir a la calle con sintomas, el colegio de farmacéuticos no podía hacer nada, el inspector médico de zona me explicó cómo son las bajas y que se supone que en los centros de salud hay algunos test. He conseguido no se ni bien como, que a través de mi seguro privado me hagan test el miércoles, mañana me llamarán para el alta e intentaré que me la alarguen hasta saber los resultados pero no tengo nada claro que lo vaya a conseguir.

Soy farmacéutica, soy esencial y “sanitaria”, me han dado el alta con síntomas, he contagiado, me reanudaron la baja porque pagué 200€ por un test y ahora me van a dar el alta otra vez con sintomatología y sin test.

Estoy indignada, cansada y enferma.


Una farmaceútica de la Comunidad de Madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*