CECUMadrid pide ‘UNIDAD frente al COVID-19’ junto a 250 organizaciones

CECUMadrid firma el manifiesto que también respaldan 160 personalidades como el director Javier Fesser, el actor Carlos Hipólito, el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo o el dramaturgo Juan Mayorga

Ayer lunes 27 de abril se ha publicado por CUARTA vez el manifiesto “Para ganar al COVID-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD” firmado ya por 160 personalidades, 250 organizaciones y más de 10.000 personas. Mientras crece la crispación en el Congreso, cada vez son más los sectores que se suman al manifiesto que reclama unidad entorno a las medidas de emergencia y una salida de la crisis que no paguen los mismos que pagaron la del 2008.

Al día siguiente de que niños y niñas hayan podido empezar a salir a la calle, se vuelve a publicar en la prensa un manifiesto que se ha convertido ya en una exigencia: “que esas niñas y niños no tengan que pagar la deuda que va a generar esta crisis hasta en las tasas de la Universidad”.

Entre las firmas se encuentran la de profesionales reconocidos por su trayectoria, como la del dramaturgo Juan Mayorga, director de teatro Miguel del Arco y el actor Carlos Hipólito, con una larga lista de premios Max y distintos reconocimientos, el director de la película que triunfó en la pasada edición de los Goya, ‘Campeones’, con cinco estatuillas, Javier Fesser, el exfiscal Anticorrupción de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo. Estos profesionales suman sus firmas a
las de 160 personalidades y profesionales, entre ellos Pedro Almodóvar, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Juan José Millás, Miguel Ríos, Elvira Lindo, Rosa Montero, Javier Mariscal, Julieta Serrano, Rodrigo Sorogoyen, Antonio Resines, José Sacristán, Julieta Serrano, Elvira Lindo, Javier Mariscal, Lucía Etxebarría, o Juan Diego Botto.

Mientras la oposición de la derecha portuguesa defiende en el Parlamento que “la banca no puede beneficiarse de la crisis” y que “su objetivo en el 2020 y 2021 debería ser beneficio cero” y defienden la unidad porque eso significa defender a Portugal, en nuestro país el enfrentamiento y la división se convierten en la moneda de cambio, perjudicando así a la lucha contra la pandemia y a la salida de la crisis.

El manifiesto empezó a andar con 20 organizaciones y en 25 días ya son 250 las que respaldan el documento, entre las que se encuentran la Coordinadora de Trabajadores del Mar (CETM), más de 10 organizaciones del movimiento de la España Vaciada, como la Comisión de Municipios Forestales (COMOFUR) o la Confederación de Centros de Desarrolllo Rural (COCEDER), y organizaciones estructurales de la sociedad española como Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) o la Fundación Triángulo. Además de plataformas como la Marea Básica por el empleo y contra la precariedad, la Marea Roja de la Cienca, o una gran cantidad de representantes públicos del ámbito municipal, alcaldes y concejales.

Cuanto más inquina hay en el Congreso, más exigencia de unidad y solidaridad hay en la sociedad. No se deja de hablar de lo que dicen los partidos parlamentarios pero casi no aparece nada sobre lo que piensa el sentir general de quienes les votaron y los representantes de la sociedad civil.

El manifiesto llama a una unidad ahora contra la pandemia que después sea más unidad y fuerza para salir de la crisis, potenciando los servicios públicos, la industria propia y la redistribución de la riqueza.

Entre las organizaciones firmantes hay organizaciones feministas, cristianas, de jóvenes, más de 30 medios de comunicación, organizaciones empresariales, y plataformas de trabajadores, además de representantes de distintos partidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*